miércoles, 2 de noviembre de 2011

Basket Case 2


Argumento:Belial vuelve, y esta vez acompañado de amigos. Duane y su horriblemente deformado hermano son aceptados en una familia de "individuos especiales" bajo el cuidado de una doctora y de su guapa nieta. Cuando un reportero de prensa y un fotógrafo sórdido amenazan el bienestar de la familia, Duane y Belial junto con "los monstruos" defienden su intimidad con venganza.

Lo mejor : sin duda alguna, los excelentes efectos de maquillaje, pues han sido capaces de crear unas criaturas de lo mas inimaginables ( y algunas bastante malrolleras ) y con mas vida que los propios actores ; las criaturas, donde no se ha puesto ningun tipo de limite, creando las figuras mas bizarras y dantescas que os podais imaginar ( incluso se atreven con una escena de amor entre ellas...ver para creer ) ; algunos elementnos de su puesta en escena, especialmente en sus escenas de suspense ; el ambiente enefermizo que se respira en el film ; y el estupendo final.

Lo peor : los actores...HORRENDOS ( atención a la doctora...insoportable es poco ), especialmente su protagonista, malo como el solo ( ya dije, las criaturas actuan mejor ) ; intenta mezclar distintos tonos sin quedarse en uno concreto, pues la pelicula esta una continua lucha de si querer tomarse esta historia en serio ( con el tema de la aceptación ) o no ( la misma escena de sexo... ), funcionndo mejor en lo ultimo ,claro ( atencion a los monstruos en un bar ) ; y un ritmo parsimonioso que pone especial atención a los personajes...y que interesan mas bien poco, por que el guión, no da para mucho, realmente.

La escena : un periodista entrando en el desvan donde residen los monstruos.Estupenda puesta en escena que consigue un ambiente enfermizo.
Pregunta : ¿ que tal esta la primera ?

Resumiendo, Basket Case 2 es una pelicula de serie B que pone especial atención a sus criaturas, que son de lo mas retorcidas, y que crea imagenes para el recuerdo debido al bizarrismo con el que lo trata.El resto...cierto es que es para dar de comer aparte, pero lo cierto, es que me hizo pasar el rato, no voy mentir.

GENERALIZANDO: bizarra
Puntuación: 5

P.D.: estranada en 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario