jueves, 10 de noviembre de 2011

La centinela


Argumento:Alison, una joven modelo, se muda a un nuevo apartamento tras la ruptura con su novio. Pronto comienza a tener problemas de sueño, mareos, y los recuerdos de un intento de suicidio de su infancia la acosan tras la reciente muerte de su padre. Al mismo tiempo, va conociendo a sus extraños vecinos...

Lo mejor : posee un aire malsano y enfermizo bastante conseguido ( atención a la extraña escena con las dos vecinas ), que consigue incomodar al espectador debido a lo extraño que resulta todo , manejando mejor los ambientes que la historia ; algunos momentos de suspense estan bastante bien conseguidos ( especialmente en su primera mitad ) ; y la presencia de algun secundario de lujo como Ava Gardner.

Lo peor : la historia no tiene ni pies ni cabeza e intentan darle un cierto sentido al final...pero que ni siquiera funciona ; las reacciones del protagonista y su novio ( Chris Sarandon ) no son para nada creibles, especialmente las de este ultimo ; los tics propios de la epoca...que no funcionan absolutamente nada ; y el guión, bastante torpe y poco creible en sus personajes y en el desarrollo de la historia.

La escena : Alison a oscuras en el piso de su vecino.Un momento de suspense muy conseguido, donde incluso me pegué un susto.
Pregunta : ¿ de verdad que esto es un film de culto ?

Resumiendo, La centinela funciona en alguna que otra ocasión, pero es un cinta de lo mas prescindible, donde incluso a mitad del film me descolgué completamente de ella por que veia que poco mas interesante podría encontrar.Aun asi, como curiosidad de la epoca, puede valer, pero des luego, dista mucho de ser un film de culto.

GENERALIZANDO: edificio algo pobre.
Puntuación: 4,5

P.D.: estrenada en 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario