jueves, 3 de noviembre de 2011

Frankenhooker ( Vicios diabólicos )


Argumento:Jeffrey es un joven electricista que tiene como hobbie la bioquímica. En una reunión familiar en la que se celebra el cumpleaños de su padre, Jeffrey presencia la muerte de su novia, Elizabeth, despedazada por la cortadora de césped que acababan de regalar al homenajeado. Jeffrey coge alguna de las partes mutiladas, y las lleva a su taller. Su objetivo es devolver a la vida a Elizabeth, recomponiendo su cuerpo y animándolo con la energía eléctrica de una gran tormenta que se producirá en un par de días. Pero para ello necesita encontrar miembros frescos con los que componer un nuevo cuerpo para Elizabeth. Las prostitutas del otro lado de la ciudad serán las candidatas perfectas para conseguir un cuerpo para su chica.

Lo mejor : que es divertida hasta decir basta,ya que sus creadores han querido divertirse hasta la saciedad con su pelicula ( vease el comienzo )...y consiguen contagiar ese entusiasmo, realmente ; la delirante premisa, que ademas consiguen llevarla a buen puerto dentro de los parametros de este tipo de cine, dandole una vuelta de tuerca original a Frnkenstein ; no se toma nada, pero nada en serio...y menos mal ; algun que otro efecto de maquillaje estupendo ; su total desverguenza, lo que la hace mucho mas divertida ; y que parece un film sacado de la escuela de Peter Jackson o Sam Raimi, pues posee mucho encanto y deja buen poso ( sabiendo a qué tipo de cine te enfrentas, claro ).

Lo peor : el actor protagonista...que llega a poner un poco nervioso debido a su histrionismo y sobreactuación, la verdad ( eso si, el momento con un destornillador para pensar...no tiene precio ) ; es cierto, que podría haber llegado mas lejos en cuanto al tema del gore ( que la hay, pero en sus dosis justas ), pero es que el film tarda un poco en arrancar ; y a ver...quien quiera ver una pelicula profunda...a otra cosa mariposa.

La escena : sin duda alguna, la del analisis de las putas con ellas esnifando cocaina y explotando.Una escena tan jodidamente delirante que no puedes parar de reirte.
Pregunta : ¿ pero a quien se le ocurrió semejante idea ?

Resumiendo, Frankenhooker es una pelicula de serie Z con mucho, mucho encanto, que sabe lo que es en todo momento, y que consigue pasar un rato de lo mas divertido al espectador afín a este tipo de cine cutre.Sin duda alguna, yo me quedé sobradamente satisfecho.

GENERALIZANDO: delirante divertimento
Puntuación: 6,5

P.D.: estrenada en 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario