miércoles, 18 de enero de 2012

Black Heaven


Argumento:En el sur de Francia durante la temporada estival. Gaspard (Gregoire Leprince Rinquet) es un adolescente que se regocija en la idea de poder hacer lo que le venga en gana en su casa, ahora que sus padres se han marchado. Sus amigos Yann y Ludo están siempre con él, dispuestos a hacer el tonto mientras Gaspard descubre el deseo y quizás el amor con Marion. Pero en este marco veraniego y soleado se cuela un mundo mucho más oscuro e inquietante, el de Audrey (Louise Bourgoin ) y su hermano Vincent, el mundo de Black Hole, un juego en red donde a través de su avatar, "Sam", Audrey parece estar cada vez más cerca de encontrar una pareja para morir.

Lo mejor : la premisa, muy interesante y bastante mejor llevada de lo que parecía en un principio, pues consigue una turbiedad y fascinación extrañas dignas de elogio ; el tono de fascinación que adopta la historia, pues el espectador, al igual que el protagonista desea saber mas sobre ese mundo virtual del que habla la pelicula, lleno de secretos y escondites ( al igual que el mundo real ) ; una fascinantne Louise Bourgoin, cuya mera presencia activa la pelicula de forma inmensa, dibujando a una femme fatale en toda regla ; consigue un buen crescendo emocional , pues el espectador a medida que avanza el film, se ve mas inmerso ante la cinta ; y que ,consigue una mezcla de sensaciones extraña, pero muy efectiva, donde la nostalgia, melancolia, lo malsano y lo prohibido se dan de la mano de forma harto eficaz.

Lo peor : un climax final algo predecible precipitado ; el personje y actuación de Gregoire Leprince Rinquet, pues se ve demasiado soso y sin garra...aunque puede que sea su objetivo para que en su mundo virtual sea mas fascinante y mas animado que su propia vida ; y que da la sensación de que su puesta en escena podía haber dado mucho mas de si, quedandose algo plana ( solo hace falta ver la torpe escena de sexo...y si digo torpe es quedarse corto ).

La escena : dos...el personaje de Audrey en la piscina ( un momento hipnotico y bastante...turbio, por decirlo de alguna manera ), y la escena en el mundo virtual donde los dos protagonistas, se encuentran entre la muerte y la vida en el mar de la muerte ( una escena de lo mas melancolica ).
Pregunt : ¿ pero no pudieron darle algo mas de vida a una de las escenas de sexo mas torpes que yo recuerde ?

Resumiendo, Black Heaven, me ha parecido una pelicula de lo mas interesante, que en un principio no entusisma mucho, pero que a medida que avanza va consiguiendo que el espectador se vea inmerso ante un relato donde se mezclan realidad y ficción con ideas bastante interesantes, y sobre todo, con buen ritmo y ganas de entretener.Yo, me l esperaba peor, sinceramente, y me resultó una agradable sorpresa.

GENERALIZANDO: Los Sims en modo turbio.
Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario