miércoles, 25 de enero de 2012

Chatroom


Argumento:Un grupo de adolescentes que navega por la red conoce a William ( Aaron Johnson) en unos chats de internet y quedan seducidos por su carisma. Sin embargo, William no es lo que parece. Él es calculador y manipulador, e iniciará un proceso autodestructivo con sus "nuevos amigos"...

Lo mejor : la propuesta visual de Hideo Nakata, materializando visualmente el mundo de los chats, con una sencillez diga de elogio con resultados magnificos ( pasillos que conducen a habitaciones para incluirte en su grupo ) ; la estupenda fotografía ( pues gracias a la iluminación sabemos que estamos en chat distinto) ; Imogen Poots, pues lo cierto es que esta muchacha, ademas de que es muy solvente como actriz, hipnotiza la pantalla ; posee elementos muy interesantes en su historia, sobre todo por el peligro que supone Internet en algunos casos ( atención a la habitación de la humillación, o el de la psicología suicida ); y que consigue pasar el rato, sin mas.

Lo peor : a medida que avanza la historia, esta se va haciendo mas predecible y mas obvia, decantandose por el camino facil ( el thriller ) ; Aaron Johnson... pues no creo que sea culpa del actor, pero me parece un gran error de casting, pues su personaje no va para nada con el papel ( y ojo, es el protagonista ), ademas de que su personaje tira por unos caminos la mar de manidos...;y en una pelicula que centra especialmente el mundo de los chats, y sobre todo, a sus personajes, falta precisamente eso, mas evolución, o un drama inteso que los afecte, cosa que no pasa aquí ( pues no te lo terminas de creer ); y la sensación de deja vu que deja su visionado.

La escena : el cuarto de la ira.Muy bien aprovechado incluso como se visualiza un cortafuegos.
Pregunta : ¿ por que no buscas proyectos mejores, Hideo Nakata ? Por favor, si tu hiciste Ringu...

Resumiendo, Chatroom es una pelicula cuya premisa es interesante, especialmente en el entorno visual ( visualizar el mundo de los chats ), pero cuya historia no aprovecha las posibilidades de una historia que podía haber llegado mucho mas lejos, finalizando en algo mas obvio de lo que parecia a simple vista.Falta mas drama, y sobra el thriller, asi de sencillo.

GENERALIZANDO: algo decepcionante, pero bastante interesante
Puntuación: 5,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario