martes, 3 de enero de 2012

Doghouse


Argumento:La película narra las peripecias de un grupo de amigos que, para tratar de alegrar un poco la tarde a un amigo suyo ( estupendo Stephen Graham ) en fase de divorcio, deciden irse al campo a pasar un fin de semana de juerga. Pero lo último que deseaban era atraer la atención de un grupo de mujeres en la localidad vecina. Y mucho menos esperaban... que las mujeres estuvieran muertas... pues una plaga zombi se abre paso por la comarca transformando a todas ellas en voraces caníbales.

Lo mejor : su total falta de pretensiones, lo cual la hace una pelicula de lo mas honesta, divertida y entretenida, y con un puntito de ambición en ella y todo ( pues la pelicula, en cierta manera, te está contando una historia ) ; los actores...estan estupendos ( salvo una excepción ), pues saben estar en la onda perfecta ; el ritmo de la cinta, pues una vez empieza... lo cierto es que no para ( pues está llena de gags ) ; la delirante idea... el cómo se propaga el virus es de traca ( eso es llamarse mala leche ) ; algunas ideas comicas son sencillamente excelentes y con mucha, pero que mucha mala uva ( lo del control casi a mando distancia es desternillante ) ; el homenaje que realiza a este tipo de films ( cuya pelicula mas cercana es Zombies Party ); y que se nota que sus creadores se lo pasaron genial haciendola, y ese entusiasmo se contagia al espectador de buena manera .

Lo peor : hay momentos en que el equilibrio que se habia conseguido ( cuando se toma en serio y cuando no ) , se rompe de forma un poco brusca, y aunque veces se consigue bien ( el ultimo tercio ), hay momentos en que choca ( como la muerte de uno de ellos ); Danny Dyer resulta cansino haciendo de un personaje bastante tópico y en el que se cree...demasiado cool ( no asi sus compañeros de reparto que estan magnificos ) ; y que posee demasiados finales, de ahi que su ultimo tercio se haga un poco largo ( aunque no tanto, ojo ).

La escena : muchas, pero si tengo que destacar alguna...la de los tres tios intentando camuflarse.Para mearse de risa.
Pregunta : ¿ por que Danny Dyer...siempre hace de Danny Dyer ?

Resumiendo, Doghouse es una pelicula de lo mas divertida, una autentica sorpresa, que hace pasar un rato de lo mas entretenido con una idea ingeniosa que está llevada a buen puerto con muchos gags comicos en los que la mayoría funcionan.Muy recomendada para aquellos que quieran ver una pelicula distraida, fresca, honesta y divertida.

GENERALIZANDO: la hermana menor de Zombies Party.
Puntuación: 7,5

P.D.: incomprensiblemente, no ha llegado a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario