jueves, 19 de enero de 2012

Harry, un amigo que os quiere


Argumento:Para Michel ( algo perdido Laurent Lucas ) y Claire, las vacaciones prometen ser difíciles. Sus tres hijas pequeñas, alborotadas por el intenso calor, acaparan gran parte de su energía. Su casa de verano está en obras desde hace cinco años y es una fuente permanente de problemas. La pareja está con los nervios de punta… En eso llega Harry ( Sergi Lopez ), como caído del cielo. Un amigo dispuesto a todo con tal de lograr la felicidad de Michel

Lo mejor : la sobriedad y serenidad con la que está contada la historia, creando la turbiedad necesaria para que te creas todo lo que está pasando, sin necesidad de efectismos ( que no tiene ninguno ),adoptando un tono naturalista que la sienta bastante bien a la pelicula ; por supuesto, un Sergi Lopez magnifico en su papel, sin que se le vaya de las manos en ni un solo instante, manteniendo la compostura en todo momento ; el guión acierta de pleno con el personaje de Harry, que lo aprovecha bastante bien ( aunque tambien descuida otras cosas ) ; y que, dentro de lo que cabe, es un thriller de lo mas atipico, manejando bien la mezcla entre drama y thriller para que el resultado sea perturbador...y lo consigue.

Lo peor : el resto de los personajes pecan de ser arquetipos bastante vistos, algo que tampoco ayuda unos actores que parecen algo descuidados ( salvo el de Sergi Lopez, claro ) ; el drama familiar... no te lo terminas de creer del todo, y mucho menos las razones de Michel para sufrir tal cambio en su vida ; y que tampoco es una cinta que permanezca mucho en la memoria.

La escena : posee varias muy acertadas, pero me quedo con la primera aparición de Harry en un baño.Excelente Sergi Lopez.
Pregunta : ¿ por que todo el mundo recuerda unicamente a Sergi Lopez en este film...y del resto de la pelicula ni se acuerda ?

Resumiendo, Harry, un amigo que os quiere es un thriller dramatico bastante inusual y atipico que , a pesar de seguir un esquema que se ha visto muchas veces, su forma pausada de contarla y los derroteros que toma,la hacen bastante diferente al resto.Y lo cierto, es que consigue angustiar con un personaje tan creible y temeroso como el de Harry.

GENERALIZANDO: recordarás a Sergi Lopez
Puntuación: 6,5

P.D.: estrenada en el 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario