viernes, 13 de enero de 2012

The Housemaid


Argumento:La historia gira en torno a la relación entre una criada y el marido de la familia que la ha contratado, creando un ambiente malsano en la casa. Remake de la considerada una de las mejores películas surcoreanas de la historia, aclamada por críticos y cineastas como Martin Scorsese, "The Housemaid" (Kim Ki-young, 1960).

Lo mejor : la minimalista puesta en escena de Im Sang-soo, muy calculada y casi milimetrica para conseguir la angustia necesaria, sin excesos, mostrando el proceso de forma sutil ; el guión dibuja muy bien a sus cuatro personajes centrales, y lo cierto es que cada uno de ellos está muy bien definido ( parecen sacados de una obra teatral, especialmente de Chejov ) ; los excelentes actores ( atención a la protagonista ), pues todos estan en su sitio, especialmente la criada mayor del hogar que esta soberbia ( y cuyo personaje es un autentico bombón ) ; la magnifica fotografía, que aprovecha el minimalismo de la casa para crear una gelidez muy conseguida ; las escenas de sexo...escasas, pero muy carnales y muy intensas ; y lo bien que controla la tensión... pues sin que pasen grandes cosas, siempre existe una sensación de " algo raro pasa" muy conseguido , con una contención digna de elogio.

Lo peor : el tercio final, pues crea unas expectativas que, finalmente, no llegan a cumplirse del todo, ya que carece de garra, debido a cierta previsibilidad en el desenlace ; y el desenlace resulta en cierta medida ,ademas de previsible, bastante precipitado, ya que da la sensación de que finalizan demasiado pronto una historia que daba para mucho mas.

La escena : el amo de la casa tocando el piano.Siempre existe una especie de tensión sexual en estas escenas, muy conseguida.
Pregunta : ¿ por que no se atrevieron a llevar esta historia al limite ?

Resumiendo, The Housemaid es una interesante pelicula que, desgraciadamente, podía haber sido mucho mejor.Hay sutilidad en todos sus apartados, especialmente en una puesta en escena muy cuidada, pero desgraciadamente, no cumple sus expectativas al final de la proyección.Aun asi, bastante recomendable, pues en ella ( casi la mayor parto ), hay bastante buen cine.

GENERALIZANDO: tensión sexual no resuelta
Puntuación: 6,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario