sábado, 21 de enero de 2012

Les amour imaginaires ( Heartbeets )


Argumento:Narra la historia de tres amigos íntimos de Montreal que se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie ( soberbia Monia Chokri) y Francis ( fantastico Xavier Dolan) conocen un día a Nick (Niels Schneider), un recién llegado del campo. Pronto comienza a desarrollarse un vínculo íntimo entre los tres...

Lo mejor : que consigue transmitir un sentimiento verdaderamente complejo de conseguir, y este es el de los celos hacia alguien...que a fin de cuentas no sabes si te será correspondido o no, sacrificando parte de tu vida y amistad por alguien...que ni siquiera te hace el menor caso, acabando en la desesperación mas absoluta ( que es lo que se consigue ) ; los actores, magnificos, pues estan muy creibles en sus roles, y que no son para nada faciles ( especialmente para el duo de enamorados que estan brillantes ) ; el guión, que sabe profundizar a sus dos personajes centrales, especialmente en algun que otro dialogo y monologo que ponen la piel de gallina...pues se notan autenticos y para nada aritificiosa; el tacto de su puesta en escena, pues parece un documental que recoge la vida de dos personas que coinciden en el encaprichamiento de otra ( y tambien distintas declaraciones de gente que ha pasado por la misma situación ), pero tambien jugando al cine experimental ( ese baile en la fiesta de cumpleaños ), y lo cierto, es que en ese sentido, consigue un triunfo artistico envidiable, con segmentos casi capitulares ( atención a los momentos intimos de los dos personajes centrales con sus respectivas parejas ) ;la utilización de la camara lenta...impecable ; la magnifica selección de canciones ( atención al momento de los dos amigos peleandose en medio de un camino ) ; y que siempre consigue tener un equilibrio perfecto entre un humor muy negro e ironico, pero con un fondo dramatico incuestionable que consigue llegar hasta sus propositos sin apenas llegar al fracaso ( es mas, en ningun momento me pareció que no consiguiera el proposito que pretende ).

Lo peor : si acacaso, Xavier Dolan Tadros ( que tambien es el director ), no es tan expresivo como sus compañeros de reparto...pero es cierto que encaja con su personaje ( pura falsedd ).

La escena : Marie viendo de lejos a Francis y a Nick jugando juntos.La reacción de esta es arrebatadora... de lo creible que es ( ¿ quien no se ha sentido alguna vez asi ? ).
Pregunta : ¿ por que hay pocas peliculas que consiguen tratar este tema de forma tan conseguida como aquí ?

Resumiendo, Les amours imaginaires me pareció una excelente pelicula, de esas que ya no se coonsiguen con mucha facilidad, pues ademas de estar muy bien rodada y actuada, el espectador puede verse reflejado en unos protagonistas que están desesperados por un sueño...imposible de alcanzar, pero que se autodestruyen por mero orgullo o capricho, sin importar las consecuencias.Una pelicula que, como dije antes, se nota autentica, y para artificiosa en sus pretensiones.Todo un logro.

GENERALIZANDO: magnifico retrato de una realidad no muy bien mostrada en el cine
Puntuación: 9

P.D.: no estrenada en España ( una autentica pena ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario