lunes, 29 de diciembre de 2008

Ausente ( Stop-Loss )


Argumento:De vuelta en su hogar en Texas tras combatir en la guerra de Irak, un soldado ( Ryan Phillipe ) se niega a volver al frente cuando sus mandos militares le obligan a ello.

Lo mejor: por mentira que parezca,los actores, cuyos personajes les van como anillo al dedo, y de los que salen bastante airosos todos y cada uno de ellos ; un guion, que aunque se pierda por momentos en algun que otro topico, no toma al espectador por tonto ; la forma en que es retratada la guerra de Irak, siendo objetivos, adoptando luego un punto de vista mas joven ; es un drama que huye de efectismos, es mas, no me lo parecio en ningun momento, por mas que la excelente musica de John Powell quiera resaltarlo ; y el final.

Lo peor: algun que otro topico en el guion que, aunque es necesario, termina por ser cansino ; hay veces en que el espectador va por delante de lo que ocurre ; y algun comportamiento de los personajes, que son algo estupidos.

La escena: el final.
Pregunta: ¿ no creen que Ryan Philliphe podria cambiar un poco de rol de vez en cuando ? Ya resulta cansino verle casi siempre en el mismo papel,por que utiliza los mismos registrios
Resumiendo, Ausente es una pelicula que es interesante para ver el conflicto interno que se traen los jovenes que se alistaron a filas y no pueden dar marcha atras.Una pena que haya pasado sin pena ni gloria pues merece la pena echarla un vistazo.

GENERALIZACION: buen drama juvenil.
Puntuacion: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario