domingo, 28 de diciembre de 2008

Transsiberian


Argumento:Tras una temporada en Pekín, Roy ( Woody Harrelson ) y Jessie ( Emily Mortimer ), deciden viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos ( Eduardo Noriega ) y Abby. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko ( Ben Kingsley ), que investiga el asesinato de un narcotraficante...

Lo mejor: la atmosfera que el director,Brad Anderson ,va creando en torno al tren,mas opresiva segun avanza la cinta ; los personajes,aunque podian haberse pulido algo mas, son interesantes al mantener un misterio en torno a ellos, pues son muy ambiguos ; los actores, estupendos todos ellos ( aunque yo destacaria a una excelente Emily Mortimer y a un estupendo Eduardo Noriega ) ; el ritmo, pausado,sin estridencias, pero que hace avanzar la trama ; y su sencillez y falta de pretensiones.

Lo peor: el tercio final se derrumba,pues pierde el tono,el gancho y la credibilidad que habia hasta entonces ; y que hay momentos que, de verdad, no te crees debido a la estupidez de los protagonistas.

La escena: el primer punto de giro de la cinta.

Pregunta: ¿ por que la protagonista es tan tonta que no ve oportunidad en tirar ciertos objetos ?

Resumiendo, Transsiberian es un buen thriller que,cierto, podia estar mejor ( a mi me ha parecido la peor del director ) pero tal y como ha estado el panorama este año en el genero ya es bastante pedir que no nos tomen como idiotas y la verdad es que esta pelicula destaca por eso, a pesar de un tercio final decepcionante.

GENERALIZANDO: un thriller correcto

Puntuacion: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario