miércoles, 10 de diciembre de 2008

Madagascar 2


Madagascar fue una pelicula simpatiquisima, con una historia original a la par que divertida, que poseia personajes carismaticos ,y cuya acartonada animacion no hacian mas que beneficiarla. La pelicula poseia un ritmo demasiado bestia en cuestion de golpes de humor,que sucedian uno tras otro, y una historia que se podia haber mejorado algo mas,debido a un final abrupto, gracioso pero inadecuado. Y claro los de Dreamworks, que solo les interesa ese papelito verde que se llama dinero ( y si no me creeis,mirad Shrek, que hasta que no hagan 15 no se quedan a gusto ),productora de Madagascar, no podia quedarse sin una continuacion de esta asi que...¡ala!,asunto resuelto y secuela echa.Pero sinceramente, Madagascar 2 ,en la que los protagonistas llegan a su tierra natal, no te miente nada, y si quieres buscar risas...las encontraras de todas todas,ademas con varios punto superiores a su anterior entrega.

Ventajas respecto a la anterior entrega : la animacion sigue siendo la misma ( algo mas retocada,por supuesto ),pero en la puesta en escena se nota una clara mejoria bastante patente en algunos travellings; todos los personajes tienen algo que decir, no como en la primera entrega donde solo se reducia a Alex ( el leon ) y Marthy ( la cebra ) ; posee una historia mas perfilada que en la anterior entrega y tiene un final mucho mas solido.

Desventajas respecto a la anterior entrega : la idea original se disipa y se convierte en otra cosa ( aunque no mucho ) ; eso de que es como si estuvieran en Africa libres...no se no se ; y un villano ( la turista...dejemoslo en sorpresa ) demasiado obvio para provocar gracia ( eso si,lo hace ).

A destacar las escenas del prologo ; el despegue del avion,donde me tire 5 minutos riendo sin parar ; todas las escenas de los pinguinos con los monos ; el baile de Alex al son de West Side Story ; la primera aparicion de Moto Moto ; y todo el climax final,para reir y no parar.

Resumiendo,Madagascar 2 pule algunas de las deficiencias de la primera entrega,y ofrece una amalgama de luz y risas que en estos tiempos,no esta nada pero que nada mal.

Punt : 8

1 comentario:

  1. Bueno a ver si es cierto y pulen un poco el guion que en la primera apuntaba maneras pero se quedo en eso, apuntar.

    ResponderEliminar