viernes, 17 de abril de 2009

Charlie Bartlett


Argumento:Un adolescente (Anton Yelchin) de una familia sin problemas económicos entra a estudiar a un instituto público. Incapaz de adaptarse a su nuevo entorno, encontrará, gracias al director del centro (Robert Downey Jr.), la manera de encajar, al ser nombrado el psicólogo de su curso, es decir, la persona para mediar entre estudiantes en conflicto.

Lo mejor: por increible que parezca,el guion me ha sorprendido bastante,y aunque no sea nada del otro mundo, es bastante solido, donde brillan con especial atencion los dialogos ; Anton Yelchin ,que se lo pasa en grande con su personaje ( no es de extrañar ) ; Hope Davis, que como siempre,esta estupenda ; los personajes, bastante bien matizados; y que pretende alejarse de las tipicas historietas de instituto ( lo consigue a medias ) .

Lo peor: el final me resulta demasiado blando ; pues por momentos acude a los topicos ( una obra de teatro al final ), aunque admito que algunos funcionan ; y cierta repelencia que puede provocar el personaje principal.

La escena: Charlie frente la prision.
Pregunta : ¿ por que es tan dificil ver propuestas para adolescentes que sean por lo menos decentes ?

Resumiendo, Charlie Bartlett es una pequeña sorpresa, una pelicula de instituto que posee una idea original , que no la lleva a mal puerto , sino al adecuado, y gracias a ello se deja ver con cierta simpatia , lo cual,se agradece en estos tiempos.

GENERALIZANDO: simpatica
Puntuacion : 6,5

P.D.: se ha editado directamente en DVD aqui en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario