miércoles, 1 de abril de 2009

Quarantine


Argumento:Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles. Remake americano de la exitosa película española [REC] (Jaume Balagueró & Paco Plaza, 2007).

Lo mejor: posee el mismo mal rollo que la original, lo cual es todo un logro viniendo de un remake americano ( cuya mayoria son bastante mediocres ) ; la puesta en escena, pese a ser un calco que la original ( y menos mal que ha optado por eso ), sigue siendo de lo mas eficaz, y lo demuestra en las novedades que aporta a la cinta original ; pues las novedades enriquecen aun mas la pelicula, añadiendo un prologo mas extenso pero mas dinamico y divertido,nuevos vecinos,la aparicion del camara,un exterior mas amenazante,un perro,una rata ( lo cual da una solucion mas logica al virus ),un ascensor... y lo bueno es que saca provecho de ello ;y los actores,correctos todos ellos,pero a destacar una esplendida Jennifer Carpenter, que supera ( y mucho ) en credibilidad a Manuela Velasco.

Lo peor: el trailer que te cuenta la pelicula casi entera,incluido el final ;lo buena que es, es debido a la original,y si se ha visto esta, pierde un poco de gracia ( sobre todo en su identico tercio final ) ; utilizar actores famosos no beneficia mucho ( en especial a Jay Hernandez, que no le pega su papel ), aunque poco importa para lo que viene despues ; y que pierde la frescura del reportaje televisivo al optar por una camara de cine, con lo cual se nota que la imagen es mas clara ( no como en la original ).

La escena: el camara utilizando su aparato para matar a una infectada,mientras la camara se empapa de sangre.Una novedad en la cinta sencillamente genial.
Pregunta : ¿ por que es tan dificil ver hoy en dia un buen remake ?

Resumiendo,Quarantine es un buen remake, que cierto es,aporta pocas cosas a la original ( pues si querian que funcionase no podia ser de otro modo ), pero lo que aporta funciona y muy bien.Cualquiera que no haya visto la original , no saldra decepcionado con esta cinta ( lo cual, ya es todo un logro ) , y al menos podemos alegrarnos de que sea una cinta de terror que se la han tomado en serio y que no toma por estupido al espectador.Ya es decir.

GENERALIZANDO: buen remake
Puntuacion: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario