viernes, 10 de abril de 2009

Cuscus


Argumento:Retrato sobre una familia norteafricana en el sur de Francia. Sillman, un divorciado padre de familia, vive una situación muy delicada cuando es despedido de su trabajo en los muelles del puerto marítimo. Su futuro y el de su familia se presenta incierto, y su hijo le recomienda que vuelva al norte de África. Sin embargo Sillman tiene otras ideas: abrir su propio restaurante en un viejo barco oxidado del puerto. Las autoridades no le pondrán las cosas fáciles.

Lo mejor: los actores, pues son el mayor peso del film y del que salen ganando las actrices, realmente esplendidas y que realizan una labor impecable ; la naturalidad que desprende la cinta en todo momento ; va ganando fuerza a medida que avanza; y el tercio final,un climax estupendo de,practicamente, una hora.

Lo peor: dos horas y media de pelicula, REPITO, dos horas y media es una exageracion enorme y un lastre de gigante , pues se podia haber contado lo mismo en la mitad de tiempo; pues si encima tuvieran un buen ritmo, seria otro cantar,pero todo avanza con paso de tortuga ; alarga situaciones de forma innecesaria ( especialmente conversaciones que llegan a ninguna parte ) ; y el final, abrupto, pues estar esperando dos horas y media para que finalice asi... me parece casi una tomadura de pelo.

La escena: el climax final de una hora.
Pregunta : ¿ por que no redujeron su metraje ?

Resumiendo, Cuscus es una cinta que hay que ver con calma,con mucha calma, que posee unas magnificas interpretaciones, pero que su duracion lastra a la cinta por completo.Como curiosidad puede valer, pero de ahi a ser la mejor peliculas en mucho festivales ( que lo ha hecho )... hay un buen trecho.

GENERALIZANDO: larguisima
Puntuacion: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario