viernes, 17 de abril de 2009

Gran Torino


Argumento:Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

Lo mejor: ver a Clint Eastwood actuar por ultima vez, y que sencillamente esta esplendido, comiendose la pantalla ; la direccion de Eastwood,clara ,concisa y sencilla, que salva muchas escenas que de no ser dirigidas asi habrian sido muy intrascendentes ; el sentido del humor que aporta la pelicula, pues le aporta un aire fresco envidiable a la cinta ; la escasa banda sonora, pues funciona muy bien con las imagenes cuando lo requiere ; y el tercio final , excelente,aunque por una parte estropea frescura para ser mas trascendente.

Lo peor: se alarga demasiado sin que ocurra gran cosa ; es ,hasta cierto punto, predecible en su desarrollo y es perdonable, aunque su ritmo a veces se atraganta al ser bastante obvia ; y la frescura que poseia en su sencillez se pierde en un final mas trascendente, aunque eso si, excelente como el solo.

La escena : la charla a oscuras entre Walt y el cura.Excelente momento.
Pregunta : ¿ no creeis que se la esta sobrevalorando un poco a esta pelicula por el mero hecho de ser de Clint Eastwood ?

Resumiendo,Gran Torino no es la gran pelicula que dice todo el mundo,pero si es una buena pelicula, por momentos excelente.Pero esta pasando algo con la critica que no me gusta un pelo y que lei en la revista Imagenes con toda la razon del mundo : esta pelicula la protagoniza Charles Bronson y muchas voces se callarian poniendola a caldo.Es lo que tiene, pero parece que la gente le esta lamiendo el culo a Eastwood ( con razon,eso si, que El intercambio es magnifica ) por el hecho de ser Clint Eastwood, y esto señores, no es asi.Eso no quita que la pelicula sea buena,pero... ¿ que hubiera pasado si la protagonizara Charles Bronson ? Ahi os dejo pensantes,

GENERALIZANDO: de las de toda la vida
Puntuacion: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario