miércoles, 15 de abril de 2009

Red de mentiras


Argumento: Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor hombre con el que la CIA de EEUU cuenta, en sitios donde la vida humana no vale más que la información que te puede proporcionar. En las operaciones que le llevan por todo el mundo, desde el Oriente Medio a Washington, su siguiente paso depende de la voz al otro lado de una línea telefónica segura: el veterano de la CIA, Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Haciendo la guerra desde un portátil en su confortable casa de los suburbios, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista emergente que ha dirigido una campaña de bombardeos eludiendo a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas a la luz, Ferris tendrá que penetrar este turbio mundo, pero, cuanto más se acerca al objetivo, más se da cuenta que la confianza es una comodidad peligrosa y, al mismo tiempo, quizá la única que le sacará con vida...

Lo mejor: la sobriedad con la que esta contada toda la historia, sin ningun tipo de exceso ; la puesta en escena de Ridley Scott, sobria ( como he comentado antes ), con algun tipo de efecto completamente justificado ; el trio protagonista, realmente excelente, desde un estupendo Leonardo DiCaprio , pasando por un (como siempre ) genial Russell Crowe ,y sobre todo un excelente Mark Strong , que se come la pantalla a bocados ; el guion ,pese a ser previsible en su tercio final, posee unos dialogos excelentes, y de algun detalle que solo de pensarlo resulta inquietante ( las llamadas a Hoffman mientras hace sus tareas caseras) ; y que entretiene bastante, y eso que escasea de escenas de accion.

Lo peor:la sensacion de..."pues vale" al terminar la pelicula ; el tercio final resulta previsible ,pero absolutamente perdonable ; hay momentos donde resulta algo repetitiva, pues no paran de suceder casi los mismos hechos ; y al principio es facil perderse por un guion mareante ( pero luego se torna mas sencillo y se comprende basicamente todo)

La escena: la persecucion en coche por el desierto.
Pregunta: ¿ a quien se le ocurrio ponerle semejante barba postiza a Leonardo DiCaprio en los primeros minutos ? Es que no se lo cree nadie.

Resumiendo,Red de mentiras es un entretenido thriller, que toma el pelo al espectador y que lo trata con inteligencia.Todo muy bien contado e interpretado, ea.

GENERALIZANDO: esta bien.
Puntuacion: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario