miércoles, 29 de abril de 2009

Linea de pase ( Linha de passe )


Argumento:Inspirada en gran parte por historias reales, "Linha de Passe" cuenta la historia de cuatro hermanos que buscan su camino en la vida. De padres diferentes, los cuatro viven con su madre, empleada doméstica que espera otro hijo, de padre desconocido.

Lo mejor: los actores ,que no es que esten esplendidos, pero si que rebosan espontaneidad, y te los crees en sus personajes ; los personajes, bien matizados cada uno de ellos ; lo bien que retrata la sociedad del lugar, completamente creible , y por ello es dificil desconectar de la cinta ; la musica ( por sorprendente que parezca ) de Gustavo Santaolalla, muy tipica ( guitarritas desoladoras a saco ) pero muy eficiente ; y el final , que sin ser nada del otro mundo, da una idea de lo que la pelicula nos quiere transmitir.

Lo peor : sigue todos y cada uno de los esquemas del cine independiente y social actual, punto por punto ,y eso ,pese a no ser malo, denota un cierto cansancio en ser narrativamente igual ( que no quiere decir que no funcione ) que muchas otras cintas del mismo estilo, lo cual da una sensación de "deja vu" bastante alarmante ; y el climax final se alarga en exceso.

La escena: el climax final.
Pregunta: ¿ por que el cine independiente y social ha terminado siendo de lo mas tipico ,por mucho que se quiera negar ? Por que basicamente...todas son iguales.

Resumiendo, Linea de pase es una cinta interesante, pero que tiene la etiqueta de "social" e "independiente" en cada uno de sus fotogramas, lo cual... es lo mismo de siempre, ni mejor ni peor.No mata pero tampoco entusiasma.

GENERALIZANDO: pelicula independiente.Punto.
Puntuacion: 6

P.D.: esta pelicula aun no se ha estrenado aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario