lunes, 6 de abril de 2009

Outlander


Argumento:Año 509. La historia comienza cuando una nave espacial se estrella en la antigua Noruega, en la época de los vikingos. Del interior emergen dos enemigos: un soldado de otro mundo, un guerrero humanoide llamado Kainan, y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la muerte de su raza a manos del ejército del guerrero. Hombre y monstruo buscan venganza por una serie de actos cometidos contra ellos. Mientras El Moorwen va devastando el mundo vikingo, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, se dedica a formar a un grupo de primitivos pero feroces guerreros. El objetivo es claro: acabar con la brutal criatura.

Lo mejor: lo original de la propuesta,autentica serie B,pero mas aun el hecho de que la pelicula se tome en serio a si misma,lo cual por muchos momentos,es un logro ( aunque tambien un defecto ) ;la segunda mitad de la pelicula,cuando por fin demuestra sus cartas y sus mejores bazas ; la criatura, de lo mas original ( aunque algo caotica tambien,pero bueno ) ,que ademas posee una historia de lo mas interesante ; la presencia de John Hurt y Ron Perlman ; y la cantidad de guiños que hace la pelicula,en especial a Aliens y a Depredador.

Lo peor: la primera mitad, pese a unos primeros minutos correctos, se alarga mucho de forma bastante cutre y caotica , con un guion que pretende tomarse en serio pero que,pese a una historia solida, cojea mucho con unos dialogos pauperrimos, y encima con una puesta en escena que en las escenas de accion apenas te enteras debido a un montaje atropelladisimo ( atencion a la patetica escena del oso,donde no te enteras de nada )... menos mal que luego mejora y mucho ; y la musica por momentos ( pues tambien los tiene buenos ) resulta molesta y chirriante.

La escena: el potente climax final en las cavernas,a la altura de lo que se pedia en una pelicula con monstruo.Aliens,Depredador,The Descent... guiños a mansalva pero sabiendo llevarlos a buen puerto.
Pregunta : ¿ Que pinta Ron Perlman en la pelicula si apenas aparece ?

Resumiendo,Outlander se deja ver y se esfuerza por tomarse en serio un argumento practicamente imposible, que bebe de muchas cintas como guiños a estas.Por momentos lo consigue, y eso es un merito de mucho cuidado...aunque es una pena que tarde tanto tiempo en demostrarlo.

GENERALIZANDO: autentica serie B
Puntuacion: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario