miércoles, 15 de julio de 2009

Ben X


Argumento:Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido... hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluídos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe.

Lo mejor: la dureza con la que retrata esta historia, donde funciona en su primera hora ,gracias a su crudeza ; propone un planteamiento nada facil de desarrollar ( aunque es una lastima que desemboque en algo bastante nimio ,la verdad ); la historia, pues trata un tema duro y directo que no se ve muy a menudo ; y los actores, en especial el protagonista ( que esta estupendo ) y la que interpreta a la madre.

Lo peor: el final, pues ,sencillamente, te saca de la pelicula, y que casi estropea al film entero, pues parece sacado de una pelicula mas para adolescentes... por que sencillamente, no viene a cuento ; y el ultimo plano, donde acaba de la forma mas ñoña posible.

La escena: Ben colocado delante de su madre.Una escena que pone los pelos de gallina
Pregunta : ¿ a que viene ese final ?

Resumiendo,Ben X es una pelicula que trata un tema muy interesante y duro, y en la que todo funciona correctamente.Salvo un guion que no sabe finalizar la historia,descolocando al espectador por completo.Aun asi, no me dio la sensacion de malgastar el tiempo.

GENERALIZANDO: pena de final
Puntuacion: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario