martes, 14 de julio de 2009

Ultima Parada 174


Argumento:La película de Barreto es una obra de ficción que hace una re-lectura del documental "Omnibus 174" realizado por José Padilha y se basa también en la historia real de un superviviente de una matanza de ocho niños y adolescente mendigos a manos de policías en una iglesia de Rio de Janeiro, en julio de 1993. Años más tarde el sobreviviente secuestró el citado omnibus 174 en un barrio de Río y mantuvo once rehenes durante cinco horas, hasta que fue apresado y luego acabó muerto.

Lo mejor: una primera mitad estupenda,que recuerda en muchos momentos a Ciudad de Dios ; el ritmo que imprime la cinta impide desconectar de ella, incluso cuando la cinta decae ; las distintas historias que cuenta interesan, debido a que comienzan de forma devastadora ; y el personaje de la madre

Lo peor: el protagonista desemboca en una locura mal explicada y completamente manipuladora que ,sencillamente, te saca de la pelicula ; la cuestión de que sea basada en hechos reales en la parte final, hace que la pelicula deje de funcionar por si sola ; y lo sonrojante que resulta ese final con todos mirando las noticias, una forma de manipular muy barata.

La escena: el comienzo de cada personaje.Una buena forma de coger al espectador por los huevos.
Pregunta : ¿ que hace la tia del protagonista llorando mientras mira las noticias si no ve a su sobrino desde que tenia 11 años ? Por que os aseguro, que no se parecen en nada de cuando es niño a cuando es adulto.

Resumiendo,Ultima Parada 174 funciona muy bien en una primera mitad que no te suelta ,debido a su crudeza ( no mucha ) y a las aventuras del protagonista, pero una vez pasa el metraje , el dibujo que hace del personaje central se vuelve casi incomprensible en un tercio final, que encima manipula de mala gana.Aun asi, entretiene bastante,ojo,pero podia ser mejor.

GENERALIZANDO: podia ser mejor
Puntuación: 6

P.D.: aun no se ha estrenado en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario