sábado, 18 de julio de 2009

La vida secreta de las abejas


Argumento:En Carolina del Sur, año 1964. Lily Owens (Dakota Fanning) es un niña de 14 años que decide escapar de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa, junto a su cuidadora y única amiga (Jennifer Hudson), para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. Allí son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys).

Lo mejor: Dakota Fanning, que,como no, esta excelente en un papel nada facil ( esta niña de promesa nada, esta hecha toda una veterana ) ; la relacción padre-hija, por momentos de gran crudeza, y que no transita caminos faciles ( una pena que no se aprovechara mas ) ; Queen Latifah, haciendo el mismo papel de siempre, pero que siempre se agradece ( tiene una presencia tan candida que el papel le viene como anillo al dedo ); y que no aburre ,siendo su vision de lo mas agradable.

Lo peor: sabes lo que va a pasar en todo momento,pues es la misma historia de superacion personal que hemos visto cientos de veces ; ciertos personajes estan muy desaprovechados ( como el de Jennifer Hudson y Alicia Keys, e incluso el de Paul Bettany se podia haber aprovechado mas ) ; y lo politicamente correcta que termina siendo en todos sus sentidos ( salvo la escasa relaccion padre-hija ).

La escena: Lily sometida al castigo de su padre.
Pregunta: ¿ por que a Queen Latifah le va siempre como anillo al dedo el mismo papel que ha hecho cientos de veces ?

Resumiendo,La vida secreta de las abejas es una pelicula agradable, inofensiva, donde hay un trabajo estupendo de actores, que son los que salvan la funcion, pues no tiene nada nuevo que contar en un libreto demasiado correcto.

GENERALIZANDO: agradable
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario