miércoles, 8 de julio de 2009

Terminator Salvation


La saga Terminator es algo que he seguido con mucho ahinco , y lo saben aquellos que me conocen.Aun recuerdo cuando mis primos me pusieron con 8 años Terminator 2 y aluciné en colores con lo que estaba viendo ( por algo es una de mis peliculas predilectas por excelencia ).Al año siguiente mis parientes ( que les agradezco no ponerme barreras al ver un film...aunque no todas,claro ) me pusieron la primera y ,aunque no disfrute tanto como la segunda entrega me pareció un peliculon como un pinar.Tras un corto que se realizo para un parque tematico ( y que recomiendo fervientemente, pues no tiene desperdicio ) se realizó la tercera entrega, que para muchos es un insulto...cosa que para mi no fue, pues, a pesar de que no llega ni a la suela a sus precedentes, podia ser peor y me lo pase realmente bien en una pelicula entretenida y divertida, con un final logico y bastante bueno ( ademas de que sus escenas de acción estaban muy bien rodadas ).Se realizo una serie bastante recomendable,Las cronicas de Sarah Connor, que no estaba tan mal.Y ahora llega la ( supuesta ) nueva franquicia ambientada en el futuro que dibujaba Sarah Connor en la segunda entrega ¿ la han renovado de la forma adecuada ? Mas abajo la respuesta.

Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en un post-apocalíptico 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero el futuro en el que a Connor le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte, y que afirma haber estado con Kyle Reese (Anton Yelchin), el padre de John. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado, todo en una contrareloj mientras la Resistencia prepara su ataque final contra el corazón del centro de operaciones de Skynet.

Para empezar,me parece una buena idea que la pelicula no mantenga la misma estrucutra que sus precedentes, situandose en un terreno bien distinto.Lo mas destacado de la cinta,por mi parte, es la fisicidad de las escenas de acción,mas fisicas de lo que yo, a priori, pensaba, y eso se agradece ( pues la mayoria de robots no son digitales, a menos que sean necesarios ).La puesta en escena de McG es correcta, y por momentos estupenda ( la escena del helicoptero ), aunque he de admitir que ya estoy un poco harto de la sequedad con la se hace gala las ultimas producciones de acción como en esta.Tambien, se agradecen ciertos guiños a los otros films ,como la voz de Linda Hamilton , la aparición del T-800 ,el climax final ( un guiño a Cameron ) o la cancion de Gun´s Roses ... momentos que nos recuerdan que estamos en la saga de Terminator.Y por cierto, lo que si he de destacar, por encima de todo, es la banda sonora de Danny Elfman que me parece la mas elaborada de la saga, sabiendo imprimirle un aire triste y pesimista, y el unico que parece que realiza un gran trabajo...

Por que el resto no podia estar mas desaprovechado: desaprovechado por un guión de lo mas pobre, que posee una buena idea que no sabe llevarla a cabo, a traves de unas frases casi monosilabicas, y que se repiten mas que el ajo ( los discursos de John Connor son cansinos ) ;el futuro oscuro que se veia en T2 ...no aparece y aqui es puro desierto y ya esta ; unos personajes vacios, huecos, que no interesan y que algunos son de autentica risa ( el de Helena Bonham Carter es de traca ) , sin importarnos quien vive o quien muere ( el unico que mas o menos puede interesar es el de Kyle Reese ) ; unos actores, que parece que solo estan ahi para cobrar el cheque, como es el caso de Christian Bale ( con la misma cara de estreñido )y Bryce Dallas Howard ( que no se que hace aqui,la verdad ) ,aunque Anton Yelchin y Sam Worthington ( este,de una presencia increible , es el mejor del reaprto sin duda ) sean los unicos salvables ; y un final que da verguenza,señores, pero verguenza ajena.Terminator Salvation puede ser un buen producto de acción, no lo puedo negar, pero esto no es Terminator, ni siquiera se acerca a la tercera.Le doy una leve recomendación para pasar el rato, pero ya esta, pues tal es la decepcion que me he llevado, que cuanto mas pienso en ella menos me gusta.Mejor le doy la nota ya antes de que la suspenda.

GENERALIZANDO: decepcion
Puntuación: 5 pelao pelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario