jueves, 30 de julio de 2009

Gomorra


Argumento:Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir, y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del "sistema" de la Camorra. Sólo un pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal.

Lo mejor: la naturalidad con la que acontece toda la pelicula, siendo creible en todo momento ( pese algunas cosas increibles de creer ) ;huye de cualquier tipo de efectismo,resaltando una sequedad aplastante; lo bien que estan retratadas cada una de las historias, en la que de un modo u otro, pese a ser muy distintas...se habla de lo mismo ; los cojones que ha tenido el escritor ,asi de claro y sencillo ; lo impactante que resulta en todas sus historias ( y la que mas me llama la atencion es la de los residuos toxicos, la mas interesante y la mas espeluznante ) ;la seleccion musical; y los actores, perfectamente escogidos aportando credibilidad a sus personajes en un trabajo de casting fantastico.

Lo peor: alguna idiotez en algunos personajes ( los jovenes ) ,pero absolutamente comprensibles debido a como nos los presentan ; termina siendo un pelin larga,aunque para nada aburrida... ; aburrida para aquel que no se quiera meter en su ritmo perfectamente pausado y tranquilo, sin excesos... a mi no me lo parecio ,vaya.

La escena: muchas, pero destacaria la final.Un final perfecto con mucha mala uva .
Pregunta: ¿ hay juventud con tan pocas luces ?

Resumiendo,Gomorra me parece una pelicula notable, que no es facil de digerir, pero que muestra un mundo que merecia ser mostrado con la crudeza con la que debia ser mostrada.Esta lo consigue, y muy bien.Realmente recomendable.

GENERALIZANDO: seca
Puntuacion: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario