jueves, 23 de julio de 2009

Transformers 2


Ay...Michael Bay.No es que me de pereza hablar sobre este autor , es que es el cuento de nunca acabar con las discusiones que puede haber a traves de este director.Que si su cine es una basura, que si es lo que pide el publico,que si sus guiones son mediocres...tonterias.Si uno se acerca a ver una pelicula como Transformers pretendiendo que posea un gran guion es que o es corto de miras o es imbecil.Por eso, cuando fui a ver la primera entrega sali encantado del cine ,pues Bay ofrecio lo que yo queria : robots dandose de hostias,ni mas ni menos.Y ofreció un espectaculo de mas de dos horas que no se hacia nada aburrido y que conseguia llegar a un climax final espectacular,todo adornado con apuntes humoristicos ( que funcionaban bastante ) y bastante testosterona.¿El guion? Pues vale, no tiene, pero ya lo sabia.Ahora Bay se atreve con la segunda parte donde todo es mas grande ,mas largo, mas caro, mas espectacular... y ahi es donde vi el fallo.

Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios. El Sector 7 ha sido desmantelado y su soldado más leal, el agente Simmons (John Turturro), despedido sumariamente. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST. Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox (Josh Duhamel) y Epps (Tyrese Gibson), NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons. Por desgracia, un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway (John Benjamin Hickey) tiene muy poca previsión como para comprender totalmente los inexorables peligros que acechan. Dispuesto a hacerse con el control de todas las organizaciones de defensa, junto con su potencial de poder, y al mismo tiempo deshacerse de lo que él considera un frívolo gabinete gubernamental, Galloway se esfuerza por acabar con NEST, creyendo que toda amenaza de guerra ha desparecido hace tiempo.

Transformers 2 no engaña a nadie.Quien no disfrute de ella es por que no le da la gana.Bay no es tonto y ofrece espectacularidad a raudales, demasiada diria yo.Escenas como los Decepcticons aterrizando en Tierra son impresionantes , por no hablar de un climax final ESPECTACULAR ,merecedor de verse en pantalla grande y donde destruyen ,practicamente,Egipto.Por ello, la pelicula es un bigger than life, un todo mas grande que se termina ahogando un poco en sus propositos.Pues es lo mas espectacular que te puedas esperar , con secuencias de acción imposibles, como la la persecucion con una ENORME rueda, la pelea en el bosque o el caotico climax final ( donde hay tantos Transformers que ni sabes cual es bueno y cual es malo ) .Y ahi estan los tecnicos, dando el do de pecho en un trabajo impresionantes,tanto en el diseño de las critaturas como en la elaboracion de sus sonidos,transformaciones...un trabajo sencillamente impresionante que se merece un Oscar si o si.

Pero ya digo,a Michael Bay se le ha pirao la pinza, y por una parte me gusta, pero por otra se pasa.Me gusta por el hecho del "mas grande todavia" ( el pedazo de bicho final es IMPRESIONANTE ) ,pero por otra acrecenta sus manias, en especial en su puesta en escena ( ¿ hace falta girar la camara alrededor de los protagonistas incluso en una conversación que no lo merece ? ),con un montaje un poco caotico.Ademas, cuando pretende ser un Codigo DaVinci, la pelicula cae de ritmo ,deseando que acontezcan escenas de accion ( que tampoco son muchas ,pensandolo bien ).La parte humoristica tambien se pasa de la raya,rozando lo excesivo,en especial con Turturro.No hace falta preguntar por los actores ni por el guion por que apenas existen ( aunque me estorbo el echo de que metan mas historia absurda en esta )Pero en verdad son cosas...que ya iba predispuesto a ver,aunque no tan a lo bestia, y creo que a la pelicula le falta un poco mas de orden ( como si tenia su precedente ), pues la palabra que la definiria es "caotica y excesiva".Parece que la estoy poniendo a parir, pues es muy facil hacerlo, pero he de decir que era lo que me esperaba y que me entretuvo durante sus dos horas y media de pelicula.Ademas, pocas peliculas son merecedoras de ver en el cine, y esta se lo merece pues posee escenas que quitan el habla.Quien no lo vea asi, es por que no ha querido, pues...sabes a lo que vas.

GENERALIZANDO: lo que se espera de ella
Puntuacion: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario