lunes, 12 de abril de 2010

Amerrika


Argumento:La vida de Muna transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para los Estados Unidos. Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois. La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, instalan a los recién llegados en su casa. Allí tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio. Mientras Fadi congenia con su prima rebelde y se mete en líos en el instituto, la indomable Muna no pierde la esperanza y, a pesar de tener que llevar una doble vida en la hamburguesería local, afronta con optimismo esta nueva etapa, enseñándole a su hijo una lección que nunca olvidará

Lo mejor : la buena sensación final que deja la cinta, con una sensación de buen rollo que la viene como anillo al dedo, y mas tratando un tema que es bastante duro ; el guión, pese a ser de lo mas sencillo, no se mete en ningun bando politico, poniendo a los dos en su sitio ( los dialogos entre las hermanas, sobre que lugar es mejor para vivir ) ; y unos personajes que estan escritos con todo el cariño del mundo.

Lo peor : algunos actores se encuentran , por momentos, algo perdidos ( solo algunos ); y alguna situación tan manida que resulta algo cansina ( como la pelea del hijo ).

La escena : Muna bajandose del coche de su hermana para ir a su "trabajo".
Pregunta : ¿ por que es dificil encontrarse con peliculas tan honestas como esta ?

Resumiendo, Amerrika es una produccion bastante recomendable, que deja con muy buen sabor de boca por la honestidad y las ganas que le han puesto sus responsables, cuya unica intención es pasar un rato de lo mas agaradable.Objetivo mas que cumplido.

GENERALIZANDO: buenrollera
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario