jueves, 22 de abril de 2010

Una escapada perfecta


Argumento:Cliff ( Steve Zahn ) y Cydney ( Milla Jovovich ) son una joven pareja aventurera que está pasando su luna de miel en una de las más maravillosas y remotas playas de Hawai. Creen haber encontrado el paraíso en sus tierras salvajes y senderos solitarios, hasta que se encuentran con un asustado grupo de excursionistas que hablan sobre el horrible asesinato de unos recién casados en las islas, y comienzan a preguntarse si quizás deberían volverse. Indecisos sobre qué hacer, Cliff y Cydney se unen a otras dos parejas, Nick ( Timothy Olyphant) y Gina ( Kiele Sanchez )y Kale y Cleo, y es cuando las cosas comienzan a ir terroríficamente de mal a peor. Lejos de la civilización o de poder ser rescatados, cada uno de ellos empieza a sentirse amenazado, sin saber ya en quién confiar. El paraíso se convierte en un infierno terrenal donde da comienzo una batalla brutal por la supervivencia

Lo mejor : su total falta de pretensiones, gran aliciente que le hace a esta pelicula un divertimento de lo mas curioso, pues no pretende tomarse en serio en ningun momento ( aunque lo parezca ) ; su divertida propuesta, pues es topica hasta decir basta, pero juega con ellos de forma harto ingeniosa y eficaz ( atención a esos dialogos sobre los guiones de cine ... hilarantes ) ; Timothy Olyphant y Kiele Sanchez ( Nikki de Perdidos ), que saben llevar sus personajes al paroxismo, y se lo pasan en grande, sin tener ni idea de por donde nos van a sorprender ; la estupenda fotografia, que sabe retratar los IMPRESIONANTES parajes ; y ( SPOILER GORDO ) el giro final, inesperado y estupendo, aunque tramposo.

Lo peor : ese flashback larguisimo y bastante innecesario , pues te mastica algo que ya dabamos por sentado ( o es que yo soy muy inteligente, que no lo creo ) ; Milla Jovovich y Steve Zahn son un poco cargantes e irritantes, pero tambien juegan a eso con sus personajes ( lleva el topico al extremo ),lo cual esta algo justificado; el tercio final pretende tomarse mas en serio,lo cual quita parte de la diversión ;y el ( SPOILER GORDO ) giro final tiene trampa con lo que habiamos visto antes, pues hay acciones en los protagonistas que son ilogicas y, por supuesto, con dialogos que no llegan a ninguna parte, claro.

La escena: uno de los personajes viendo una grabacion de video.A traves de la cara del que lo ve, sabemos qué ha pasado.
Pregunta : ¿ por que David Twohy no hace peliculas mas a menudo ?

Resumiendo, Una escapada perfecta es la tipica pelicula que gracias a su director la hace especial, pues sabe el producto que tiene, y juega de manera divertida con los tópicos, lo cual la hace de lo mas disfrutable y entretenida.Me la esperaba mucho peor y lo que podia haber sido una version cutre de Turistas ( y ya era cutre ), se convierte en una producción de lo mas simpatica y entretenida.

GENERALIZANDO: simpatiquisima
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario