jueves, 1 de abril de 2010

Henry, retrato de un asesino


Argumento:Henry Lee Lucas ( Michael Rooker ) tuvo una infancia desgraciada. Fue encarcelado por acuchillar a su madre. Desde su puesta en libertad se dedica a matar de forma indiscriminada. Escoge sus víctimas al azar y las mata con un método distinto cada vez, sin establecer una pauta de comportamiento para no ser descubierto. Le ayuda Otis, un tipo que conoció en la prisión. Un día llega Becky (Tracy Arnold ), la hermana de Otis, y se queda a vivir con ellos. Pronto se crea una atracción entre Henry y Becky. Una noche, Otis y Henry salen de juerga juntos y matan a dos prostitutas en un callejón. Una espiral de violencia y asesinatos se apodera de ambos, y ya nada volverá a ser lo mismo

Lo mejor : el tono malsano y creible de su propuesta, pues resulta realmente enfermizo ser testigos de los asesinatos que acontecen a cargo de personajes bastante retorcidos ; la acertada puesta en escena contribuye a ese aspecto malsano, donde la ciudad es un personaje mas ; que no sabes por donde te va a sorprendenr la cinta ; y Michael Rooker, que sabe darle matices a un personaje completamente inesperado por sus acciones.

Lo peor: a veces es demasiado cutre ( perdonable al hecho de un minimo presupuesto...y se nota ) ; la banda sonora... un rato mala ; la interpretacion de Tracy Arnold ( la chica ), pues no te la terminas de creer del todo ; y el personaje de Otis, ademas de que es interpretado de forma sobreactuada, podia haberse pulido muchisimo mas, pues ya sabemos que esta loco, pero es que algunas acciones son de idiota.

La escena : la grabación de video de la violación y asesinato de una familia.Escalofriante por su sequedad.
Pregunta : ¿ no les parece que esta un poco sobrevalorado este film ?

Resumiendo, Henry retrato de un asesino, es lo que su titulo indica, y su visión por momentos da escalofrios al pensar que hay gente en la calle como estas personas.Es verdad que puede tender a la exageración, pero el resultado está bastante logrado.

GENERALIZANDO: enfermiza
Puntuación: 6,5 rozando el 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario