miércoles, 21 de abril de 2010

La hora fria


Argumento:Tras la última Gran Guerra, las armas químicas han causado estragos entre la humanidad. Los hombres se han transformado en peligrosos zombis. Una pequeña comunidad de personas entre las que se incluyen dos niños intentan sobrevivir a esta situación hostil recluidos en un viejo caserón, cuidando de que los Extraños (que así es como llaman a las víctimas de la guerra química) no penetren en su refugio. Pero ese no es el único problema. Aparte de los Extraños también se cierne sobre ellos la amenaza de los Invisibles: espectros malignos que habitan en la antigua vivienda y a cuya aparición se asocia a un acusado descenso de la temperatura. Es la Hora Fría.

Lo mejor : la puesta en escena de Elio Quiroga, muy eficaz, pues por lo menos a la hora de mover la camara es muy elegante y y recurrente ; una magnifica fotografia, realmente conseguida, pues consigue ser de lo mas opresiva ; la estupenda musica de Alfons Conde, que coge elementos de Aliens de James Horner ( a la que la pelicula no esconde su admiración ) ; la excelente ambientación...conseguidisima ( salvo algun apartado...debido a su minimo presupuesto );y las referencias que hace hacia james Cameron ( la mencionada ALiens ) y a Carpenter.

Lo peor : los actores ( salvo los niños... fijate que curioso ), PESIMOS, donde no se creen ni una maldita palabra de lo que estan diciendo... aunque tampoco se entiende mucho, por que no saben ni vocalizar ; el guión, que a pesar de unos dialogos bastante malos, comienza interesante para ir decayendo hasta un tercio final que practicamente se va al traste ; los personajes... caen mal ( a lo que no ayudan los actores ) , y se podían haber profundizado muchisimo mas ( salvo los niños...fijate que curioso otra vez ); el horrible poster...asi no hay quien la vea luego, claro ;y lo cutre que resulta en sus escenas de acción, pues mas bien provoca risas.

La escena : el momento de la hora fria.Atencion a su puesta en escena desde el interior de las habitaciones.
Pregunta : ¿ a que viene ese innecesario final ?

Resumiendo,La hora fria es una pelicula que posee elementos realmente interesantes, donde su director se esfuerza en llevar a cabo un guión desaprovechadisimo con un presupuesto bajisimo, y la jugada le sale a medias.Sus intenciones son bastante buenas, pero a veces con eso no basta.

GENERALIZANDO: lo que pudo ser y no fue
Puntuación: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario