martes, 13 de abril de 2010

The Children


Argumento:Unas tranquilas vacaciones navideñas familiares se convertirán en una pesadilla cuando los niños empiecen a cambiar de actitud hacia sus padres y a desarrollar extrañas habilidades.

Lo mejor : la arriesgada propuesta ( aunque ya lo hizo Narciso Ibañez Serrador con ¿Quien puede matar a un niño?) , pues ademas del hecho del enfrentamiento entre padres e hijos , la pelicula es a plena luz del dia ( como... la pelicula antes comentada ) ; la puesta en escena, que consigue bastante con los minimos elementos ( en especial las escenas enfermizas con los niños como secta... muy conseguidas ) ; la fotografia ,pues sabe aprovechar el entorno nevado para contrastarlo con la sangre ( que la hay y bastante ) ; los actores, que sorprenden en algunos casos, como es el de la joven ; y que consigue mantenerte en tension en muchos momentos.

LO peor : las reacciones de los personajes no son creibles, en especial la de uno de los padres, que parece que todo le importa un pimiento ( aunque le describen un poco bobo por otra parte ) ; y el montaje a veces resulta bastante tramposo, que parece que lo utiliza para sobresaltar al espectador mas que otra cosa.

La escena : el plano cenital de uno de los personajes siguiendo un rastro de sangre que se dirige a una tienda de campaña.Un momento inquietante.
Pregunta : ¿ por que el buen cine de genero ha perdido a su publico ? O eso me parece a mi...

Resumiendo,The Children es una grata sorpresa, un pequeño halo de luz dentro del cine de genero, que se toma en serio, y que, pese a sus ( buenas ) referencias, consigue ser inquietante con poquitos elementos.Esperemos que vea la luz por estos lares, que es mucho mejor de lo que se suele estrenar por aqui.

GENERALIZANDO: grata sorpresa
Puntuación: 8

P.D.: aun no se ha estrenado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario