lunes, 5 de abril de 2010

Pandorum


Argumento:Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

Lo mejor : el magnifico diseño de producción, donde posee unos decorados impresionantes de forma constante, que hacen que te creas todo lo que ves ( recuerda a la saga Alien especialmente y a Horizonte Final ) ; el ritmo, pues no aburre en ni un solo instante, debido a una intriga bien llevada, ya que empieza desde el primer minuto hasta el final ; el fantastico trabajo de fotografia, con un juego de luces esplendido ; el espeluznante poster ;Ben Foster, que aguanta bastante bien el peso de la función ; y que aparenta mucho mas de lo que ha costado, todo un logro,

Lo peor : la historia paralela de Dennis Quayd... apenas interesa ( y eso que es muy importante ) y carece de garra ; las criaturas, ademas de que aparecen muy pronto... apenas inquietan, salvo por el hecho de ser dificiles de matar ; la puesta en escena en las escenas de acción es un poco caotica debido a un montaje precipitado ; y algunas escenas de relleno, que no aburren, pero uno se pregunta ¿ para que ?.

La escena : los primeros 20 minutos.Estupendo uso del suspense ( en especial la inquietante escena en los conductos ).
Pregunta : ¿ por que no podian haberse esperado un poco mas a que aparecieran las criaturas ?

Resumiendo, Pandorum es un producto muy entretenido, pero cierto es que algo caotico, pues posee escenas de relleno a mansalva, pero que gracias a un diseño de produccion fantastico ( como a la antigua usanza ) consigue que no nos aburramos para nada.

GENERALIZANDO: serie B seria
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario