viernes, 23 de abril de 2010

Up in the air


Argumento:Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera frecuente, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad

Lo mejor : el retrato sobre un tipo de gente que no se ha desarrollado en el mundo del cine, pues es gente que existe y de la que poco se ha retratado en este arte ; la dirección de Jason Reitman, donde auna todos los elementos sin que ninguno vaya por separado ;un guión estupendo, que sabe mezclar la comedia y el drama con pericia, lleno de agiles dialogos, con una voz en off necesaria, y que sabe desarrollar a sus personajes ( y matizarlos, claro ) hacia un destino incierto... todo esto, con una ligera critica social que está muy bien metida ; los actores,MAGNIFICOS, todos y cada uno de ellos ( George Clooney ofrece su carisma casi sin esfuerzo; Vera Farmiga hipnotiza a la platea ; y Anna Kendrick es la autentica revelación de la pelicula ); un montaje magnifico ( solo hay que darse cuenta de los brillantes titulos de credito ) ; y que ( sobre todo en su primera hora y cuarto ) entretiene mucho.

Lo peor : el bajon de ritmo que da en el momento de la boda de la hermana, donde incluso el guión parece que va a redimirse hacia un conservadurismo hipócrita... gracias a Dios, pasado ese momento, no vuelve a ocurrir.

La escena : el dialogo entre los tres personajes centrales despues de que la aprendiz la haya dejado el novio.Atencion a unos dialogos brillantes, y a unos actores que aportan magia a la escena.
Pregunta : ¿ como un guión tan simple y monotematico como Precious sle pudo arrebatar el Oscar en este apartado a Up in the air ? Inexplicable

Resumiendo, Up in the air es una mas que notable pelicula, que habla sobre un tipo de persona que realmente existe, y del que no se ha dicho mucho en esto del cine.Si ademas cuenta con un guión estupendisimo, unos actores en estado de gracia y una dirección de lo mas notable, está mas que claro mi recomendación sobre esta pelicula.Vayan a verla.

GENERALIZANDO: notable
Puntuacion: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario