martes, 27 de abril de 2010

La ultima casa a la izquierda


Argumento:Remake de la película "La última casa a la izquierda", dirigida por Wes Craven en 1972. Historia de la original: Mari y Phylis planean celebrar el 17 cumpleaños de Mary acudiendo a un concierto de su grupo de rock preferido preferido, Bloodlust. Pero antes que lleguen a la gran ciudad, son raptadas por un trío de maníacos. Las violan y las asesinan brutalmente tan sólo a cien metros de la casa de una de las chicas. Abandonan los cuerpos y se dirigen a la casa sin saber que allí viven los padres de Mari. Poco a poco, los padres irán tomando conciencia de lo que ha sucedido realmente y, tras asimilarlo, vendrá una venganza ciega, atroz y sin concesiones...

Lo mejor : la puesta en escena, muy eficaz, aunque propone dos estilos bastante distintos ( el naturalista y el otro efectista ) que los intenta fusionar sin que lo consiga del todo... pero el intento es destacable ; la original estructura del relato ( aunque esto es merito de la original, que por cierto, no he visto ) ; su salvaje y por momentos desgarradora violencia, que llega incluso a poner muy nervioso, cosa que hacia tiempo no me ocurria en una pelicula ( la escena de la violación ) ; y la entrega de la mayoria de los actores, donde LAS jovenes estan muy pero que muy convincentes.

Lo peor : el final... innecesario a todas luces ; esa mezcla que hablaba antes en su puesta en escena, pues aunque consiga resultados en las dos posiciones, no encajan la una con la otra ; se podia haber llegado mas lejos con la historia ; el personaje joven, que no es para nada creible ( algo que el actor intenta, pero que el personaje se lo impide ) ; y que Tony Goldwin está un poco apagado.

La escena : la escena de violación ( y mas vejaciones ) mencionada antes ( atencion al plano secuencia de la joven metiendose en el lago ).El realismo que desprende pone los pelos de punta, y consigue ser bastante dramatica.
Pregunta : ¿ por que se ha criticado su mensaje de "ojo por ojo,diente por diente" ? Como si fuera algo sorpresivo.

Resumiendo, La ultima casa a la izquierda me pareció una acertada propuesta para gente que no habia visto la original ( como yo ).Me hizo pasar casi dos horas bastante entretenido , y con escenas que se te quedan grabadas en la retina por una crudeza aplastante.

GENERALIZANDO: curiosa
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario