sábado, 5 de febrero de 2011

Estigmas


Argumento:"Estigmas" es la historia de Bruno ( Manuel Martinez ), un hombre tosco, fuerte y adicto al alcohol. Bruno sólo intenta ser una persona normal, pero su destino ya está escrito. Un día despierta y sus manos empiezan a sangrar. Lo que da inicio a un viaje de redención a través del sufrimiento, el dolor y la muerte. A partir de ahora tendrá que convivir con sus nuevos estigmas...

Lo mejor : la arriesgada propuesta, en la que es dificil de catalogarla en un tipo de genero ( drama, fantastico, religioso, cine independiente... ), y por lo menos, se ha intentado hacer algo distinto en nuestro pais ; el mundo feriante que retrata, muy creible ; la mas que correcta fotografia ( en blanco y negro ) ; y una excelente Marieta Orozco, la mejor del reparto sin duda.

Lo peor : su primera mitad es soporifera, y a pesar de algunas detallitos, carece de interes ( pues lo actores no resultan muy creibles ), pues apenas tiene interes en si misma de contarnos algo ; Manue l Martinez, a pesar de que encaja en el papel fisicamente, es nulo interpretativamente, y no cambia de gesto en toda la pelicula ( y no creo que sea a proposito ) ; que no sabemos que demonios nos quiere contar el director ; y lo pretenciosa que resulta por momentos ( las escenas oniricas...me parecen bastante innecesarias )

La escena : el final.Impactante
Pregunta : ¿ por que da la sensación de que es una pelicula suicida ?

Resumiendo, Estigmas es un producto nacional interesante, distinto a lo que se hace aqui, y que se arriesga a mezclar una historia con tintes fantasticos en un entorno de lo mas realista.La jugada no le ha salido perfecta debido a una indefinición y a un ritmo dificil, pero se agradece el intento.

GENERALIZANDO: curiosa
Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario