miércoles, 16 de febrero de 2011

Siete mujeres atrapadas


Argumento:En una ciudad universitaria americana, siete muchachas ultiman los preparativos de su fiesta de graduación. Pero la dueña de la casa donde viven prohibe terminantemente cualquier tipo de celebración, y con bastante brusquedad les pide que se marchen sin faltaal día siguiente. Las chicas hacen caso omiso a las advertencias de la mujer y siguen adelante con los preparativos, dispuestas incluso a gastarle una broma como venganza por los malos ratos que les ha hecho pasar. Cuando la mujer , muy enfadada, empieza a gritar, y a amenazarlas con su bastón de empuñadura metálica, una de las chicas saca una pistola y la broma acaba por tener un trágico desenlace...que no es mas que el principio de una agustiosa pesadilla

Lo mejor : su duración, menos de hora y media, y que por suerte se pasa en un suspiro ; posee buen ritmo, pues ademas de que ofrece una presentación rapida y adecauda, los asesiantos empiezan muy pronto ; la puesta en escena en algunas escenas, ya que sorprenden por su sequedad ; las actrices protagonistas no estan tan mal como cabria esperarse ( aunque tambien hay casos que...tela ) ; y que es lo que se espera de ella.

Lo peor : termina cansando, pues las muertes son de lo mas lights y anodinas ; la trama de fondo que se traen... es muy absurda, ademas de que podía ser perfectamente prescindible ; una vez se ve, se olvida al instante; y que es muy blanda y poco divertida, algo que supieron aprovechar en su superior remake ( Hermandad de sangre )

La escena : el asesinato en la piscina.La mejor escena de la pelicula sin duda, por su sencillez y por su tenso ambiente.
Pregunta : ¿ por que por una de las pocas veces...el remake es superior ?

Resumiendo, Siete mujeres atrapadas es un slasher tontorron, que puede verse con ojos nostalgicos, pero que no pasa nada si prescindes de ella.Es mas, recomiendo mejor su remake, que es mas divertido y mas salvaje.

GENERALIZANDO: slasher al uso.
Puntuación: 4,5

P.D.: estrenada en 1983

1 comentario: