viernes, 4 de febrero de 2011

Planet 51


Argumento:Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51.

Lo mejor : la estupenda animación, que no tiene nada que envidiar a las grandes producciones hollywoodienses ( en especial a los de Fox y Dreamworks ), y en la que se nota un gran trabajo detras ; las casi continuas referencias cinefiles que posee la pelicula, algunas bastante acertadas e hilarantes ( lo del cachorro alien... es un puntazo ) ; la idea, original a mas no poder ( ademas, el hecho de que los marcianos vivan en una especie de años 50, le da un cierto toque especial ) ; los magnificos titulos de credito finales ; que es bastante entretenida, ofreciendo un producto divertidillo , ameno y entretenido ; y que se consigan en España realizar proyectos como este donde los lancen al extranjero con gran promoción ( esto es lo que nos hace falta ).

Lo peor : el protagonista, salvo en contadas ocasiones, apenas llega a caer bien, pues resulta de lo mas irritante, pretendiendo resultar gracioso...sin conseguirlo ; y el guión se torna bastante blandito, donde la historia importa mas bien poco, y lo unico importante son casi las continuas referencias cinefilas , lo que hace que resulte un producto de lo mas intrascendente ( que oye, tampoco estan tan mal éstas ).

La escena : el mini-robot con el bicho.Genial.
Pregunta : ¿ los marcianos viviran asi ? XD

Resumiendo, Planet 51 es un producto intrascendente, pero lo cierto es que entretenido y divertido, y que en cierta manera supone un paso adelante en la industria española, en la que no tenemos nada que envididar a Hollywood.Como primer paso, no esta nada mal.

GENERALIZANDO: correctita
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario