viernes, 4 de febrero de 2011

Summer Wars


Argumento:Summer Wars está protagonizada por el joven Kenji Koise, gran amante de las matemáticas y la informática, que tras quedar eliminado a primeras de un concurso de matemáticas a principios de verano se verá con todo el verano por delante y sin nada que hacer. Hasta que la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, le invitará a pasar las vacaciones a su pueblo con su familia. La razón es que pretende hacer pasar a Kenji por su novio debido a una promesa realizada a su bisabuela. Pero las cosas se complicarán al día después de la llegada de los jóvenes, y tendrán que enfrentarse a una fabulosa aventura en un mundo de fantasía junto al resto de la familia comandados por la abuela

Lo mejor : la honestidad de sus propositos, pues rezuma ,a pesar de su parte teconologica, humanidad por los cuatro costados ; el excelente guión , que mezcla de forma asombrosa un thriller con un drama familiar de forma esplendida, donde se combinan casi de forma magica sin que chirrie en ni un solo instante, y en la que juega muy bien sus cartas ; los magnificos personajes, perfectamente dibujados y llenos de matices , y con una conseguidisima ( y estudiada ) relación entre ellos ( realmente, ves una familia ) ; la magnica animación , donde, acertadamanete diferencia entre el mundo real de los protagonistas con el mundo ficticio de la red ( donde icluye efectos digitales para darle un efecto mas irreal ), y en la apenas te das cuenta de que es un film animado ; el ritmo de la cinta, pues no aburre ni un solo intante, con una narración de lo mas firme y solida ; y el retrato que hace de la familia, muchisimo mejor que dramas intelectualoides, respirando humanidad y credibilidad en sus reacciones y relaciones entre ellos.

Lo peor : al inicio cuesta saber por qué derroteros va a deparar la historia... pero una vez se presenta el conflicto, la pelicula no para de sorprenderte ; y algun apunte comico que desentona un poco, no mucho ( ante el ambiente algo delirante del asunto ... por ejemplo el momento del barco ):

La escena : el enfrentamiento en el mundo de la red entre el virus convertido en un ser casi del averno y los protagonistas.Impresionante escena que deja con la boca abierta en el apartado visual ( el virus impone que ni os imaginais... ).
Pregunta : ¿ como no ha llegado a España esta magnifico obra ?

Resumiendo, me he llevado una tremenda sorpresa con Summer Wars, esperandome una cosa ( mundos virtuales...que los tiene ), y encontrandome con otra bien distinta ( un retrato de la familia muy conseguido ).Un producto muy original, tremendamente entretenido, y por momentos, incluso de lo mas emotivo.Si podeis conseguirla, echadla un vistazo, no os arrepentireis.

GENERALIZANDO: gran sorpresa
Puntuación: 8,5

P.D.: aun no se ha estrenado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario