sábado, 26 de febrero de 2011

Heartless


Argumento:Jamie Morgan (Jim Sturgess) es un fotógrafo londinense que sufre unas terribles marcas de nacimiento en la piel de su cara, y cuya paranoia personal, en la que hace un pacto con el diablo, se fundirá con el siniestro ambiente de los arrabales de un Londres moderno y fantasmal.

Lo mejor : la propuesta, que sin ser original ( ¿ cuantas veces hemos visto una pelicula donde se vende el alma al diablo ?), por lo menos resulta curiosa ; la estupenda fotografía, que retrata las calles de Londres como si de un purgatorio se tratara ; la dramatica musica de David Julyan ( en especial su tema de amor, muy bonito ); el tono general de la cinta, mas melancolica que tenebrosa ; y los elementos ciertamente malevolos que ofrece la historia.

Lo peor : su indefinición, pues verdaderamente, la pelicula no esta muy segura de que nos quiere contar ( ¿ una historia de amor ? ¿ una critica social? ¿ una pelicula fantastica?) ; el personaje central... termina por resultar harto topico por su sufrimiento interno, verdaderamente forzado y la mar de predecible ; algun elemento en su guion que no es nada creible ( lo del gay...es de traca ); yun ritmo que nunca despega.

La escena : el primer encuentro con...el demonio.El momento mas conseguido de la pelicula gracias a su ambiente malsano.
Pregunta : ¿ por que Jim Sturgess...resulta como forzado ?

Resumiendo, Heartless es una pelicula curiosa pero que no hace mella en la retina del espectador.Es cierto que consigue un ambiente conseguido, pero no termina de entrar en su historia, que resulta mas predecible de lo que aparenta.

GENERALIZANDO: curiosa.
Puntuación: 5

P.D.: aun no se ha estrenado en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario