domingo, 27 de febrero de 2011

Exam


Argumento:Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos...

Lo mejor : su honestidad, pues no pretende ser rebuscada en sus planteamientos ( aunque luego al final lo pretenda ), sino que se basa en la sencillez como mejor arma, y le funciona muy bien ; el ritmo, muy estudiado y muy bien organizado, pues la historia no para de avanzar ( y eso que siempre esta en un cuarto ) ; que nunca sabes a ciencia cierta por donde te va a sorprender ( lo cierto es que es bastante imprevisible, por que juega con lo sencillo para descolocarte ) ; y los actores, que cumplen bastante bien con sus papeles.

Lo peor : el ultimo tercio se desinfla y pierde interes, pues pretende tener finales rebuscados algo innecesarios... pues finalmente no te la terminas de creer ; algun toque de histrionismo en algun personaje ( como el "cabronzuelo" de la función ); y que da la sensación de que tenia una muy buena premisa con muy buenos elementos ( casi todo funciona en la cinta )y que no la han terminado de aprovechar.

La escena : la tortura...a base del filo de un folio para cortar.
Pregunta : ¿ por que Cube solo hay una ?

Resumiendo, Exam es una producción donde pasas el rato de forma estupenda, en la que entretiene mucho, y de la que parece que va a ofrecer un gran producto...y no termina siendo asi.Pero bueno, aun asi, sus esfuerzos se agradecen, y hace pasar un rato al espectador de lo mas atento.

GENERALIZANDO: ta bien.
Puntuación: 6

P.D.: se edita el 16 de marzo en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario