martes, 15 de febrero de 2011

Teniente Corrupto


Argumento:Terence McDonagh (Nicolas Cage) es un poco ejemplar teniente de la policía, adicto al juego y a las drogas, que investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en la Nueva Orleans post-Katrina.... Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada entonces por Harvey Keitel.

Lo mejor : el equilibrio perfectamente manejado por Herzog del desfase que posee la historia, pues se le podia ir de las manos...y no ha sido asi, manejando una historia bastante atipica y bastante radical ; la puesta en escena de Herzog... fascinante, asi de sencillo ( atención a los momentos de la iguana ) ; Nicolas Cage, en el mejor papel que le he visto hacer desde hace años ( desfasado tenia que ser, claro ); una sorprendente Eva Mendes ( atencion a sus escenas con su compañero de reparto, pues poseen gran quimica ) ; la musica de Mark Isham, muy adecauda con ligeros toques jazzisticos ( atencion a cuando Terrence cuenta la historia de la cuchara ) ; los personajes, muy bien dibujados ( por eso se nota que los actores estan disfrutando ), y que ofrecen distintas caras, tanto buenas como malas ; el estupendo guión, pues sabe meter al espectador en la historia con gran pasmosidad ; y lo entretenida que es ( no aburre nada ).

Lo peor : algun momento donde Nicolas Cage se pasa un poco con su interpretación ( atención a cuando se pone de cocaina...hasta las botas ) ; quiza posee demasiados finales ; y que parece que esta hecha para provocar reacciones del publico ( como la iguana )...aunque no veo nada malo en eso.

La escena : un muerto...bailando sobre su cadaver.Una escena unica.
Pregunta: ¿ por que tanta critica con ser un remake cuando al parecer...no tiene casi nada que ver con el original ?

Resumiendo, Teniente Corrupto me ha parecido una cinta que embauca, que consigue meterte en su narración, y lo mas curioso de todo, es que al principio pretende distanciarte de sus personajes, para poco despues... comprenderlos.Una muy recomendable visión, de la que me sorprendió gratamente su visionado.

GENERALIZANDO: fascinante bizarrada
Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario