jueves, 17 de febrero de 2011

La otra hija


Argumento:Primer largometraje de Luis Berdejo, director de varios cortos y uno de los guionistas de [REC]. Costner interpreta a John James, un padre que se traslada con sus dos hijos a una granja tras un doloroso divorcio. Su hija (Ivana Baquero) comienza a comportarse de forma extraña y siniestra. La explicación de su conducta parece encontrarse en un túmulo funerario situado en un campo cercano.

Lo mejor : una estupenda Ivana Baquero, que afronta el papel de niña problematica con la cabeza bien alta, sin que desentone en ningun momento ( se come a sus compañeros ), en un debut en Hollywood mas que respetable ( con un perfecto acento ) ; la elegante puesta en escena de Luis Berdejo, pues, pese a sus limitaciones ( con la productora, supongo ), sabe sacar provecho al dicho menos es mas ; los magnificos efectos de sonido ; la notable fotografía ( atención a los alrededores de la casa...y como juega con la oscuridad ) ; la efectiva musica de Javier Navarrete ( que funciona muy bien dramaticamente ) ; y que se nota, por parte de Berdejo, un tipo de riesgo por ofrecer algo que no sea lo de siempre, como se puede comprobar en su potente y acertado climax final.

Lo peor : el guión, que no sabe que rumbo tomar, pues hay veces que se nota ( como antes he dicho ) un intento de ofrecer algo distinto y arriesgado ( lo dicho del climax final ), pero en la mayor parte de la cinta camina por senderos la mar de trillados que no hacen mas que aburrir al espectador ( problemas de padre-hija ), ademas de que hay cosas cogidas por pinzas ( como el hecho del monticulo...que al parecer jamas han visto en su vida un bulto en la tierra que no llega ni a los tres metros...y al parecer se ven las vistas de todo el pueblo ¿? ) ; la historia no avanza, y el ritmo tropieza hasta tal punto de que aburre bastante ; un perdido Kevin Costner ( que aun asi, se esfuerza...pero no es suficiente ); y que tiene un aroma a carne de videoclub que la mata.

La escena : el climax final, que comienza en la casa ( atención al sonido y a la fotografía ) y termina en el monticulo ( atención a la musica ).
Pregunta : ¿ por que se nota que esta pelicula está maldita por los enfrentamientos entre director y productores ?

Resumiendo, La otra hija es un debut interesante pero fallido.Fallido, por que tiene ideas que solo salen a la luz en sus ultimos momentos, que son los que consiguen que salgas con mejor sabor de boca de lo que uno se creia a simple vista.Aun asi, doy fe de que Berdejo habrá aprendido de sus errores.Y se le dará mejor ,seguro.

GENERALIZANDO: irregular
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario