jueves, 9 de febrero de 2012

Asesino Invisible


Argumento:James Brolin es el Sheriff Wade Parent, un hombre que debe detener a un enorme coche negro que aterroriza a un pequeño pueblo de Nuevo Méjico. Nadie sabe el origen del coche, quien lo conduce o como pararlo. Después de matar a tres personas, el Sheriff debe encontrar el modo de parar esta máquina aparentemente indestructible

Lo mejor : la puesta en escena, pues en las escenas de mayor intensidad, sabe sacar un provecho del paisaje impecable, manejando las escenas de persecución con muy buen tino, y con mucha precisión y claridad ( sobre todo claridad ), y sacando algunas ideas visuales resueltas con una sencillez plausible ; el paisaje desertico, pues no podía estar mas acorde con el coche infernal que trata la pelicula ; el coche...parece sacado del mismisimo averno ;por supuesto, todas las escenas donde está presente el coche en acción ( atención a esap ersecución en el desfile ); y que la pelicula gana enteros en intensidad a medida que avanza, destacando especialmente un tercio final que se arriesga al no ser tan predecible como al principio se podría pensar...y con esto me refiero a algunas acciones y muertes bastante inesperadas.

Lo peor : un primer bloque para nada prometedor, pues está repleta de lugares comunes, con dialogos la mar de manidos y sitaciones que aburren de lo predecibles que son...claro que luego sorprende al ver que la cinta, no es tan predecible como parecía ser ; los actores lo cierto es que no se lucen nada...parece que se pasean por ahi para cobrar el cheque ( aunque no sus dobles, que hacen un gran trabajo en las escenas de coches ) ; y la pirotecnia final sobraba, la verdad, pero bueno, es perdonable, son vicios de la epoca.

La escena : dos, el primer cara a cara entre el Sheriff y el coche ( donde destaca una tensión impregnada por el silencio ), y la muerte de uno de los personajes...en el interior de una casa ( destaca por su sencillez ).
Pregunta : ¿ por que al principio el par de ciclistas...no se apartan ni lo mas minimo de la carretera ?

Resumiendo, Asesino Invisible es una estupenda pelicula de un coche asesino que engaña en un principio predecible y bañada de topicos, pero que a medida que avanza, consigue una tensión muy conseguida y la sensación agobiante de que ese coche es practicamente indestructible. Para la epoca, muy conseguida, y bastante arriesgada en algun que otro punto.

GENERALIZANDO: buen coche asesino
Puntuación: 7

P.D.: estrenada en 1977

No hay comentarios:

Publicar un comentario