lunes, 13 de febrero de 2012

Christine


Argumento:Nació en Detroit en una línea de montaje de automóviles, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo. Es Christine un Plymouth Fury de 1958, rojo y blanco, cuyo único equipo "normalizado" comprende un deseo de venganza insaciable, que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo aquello que encuentra en su camino.

Lo mejor : la estupenda puesta en escena de John Carpenter, con un uso del formato panoramico fantastico, y de un clasicismo que ,a dia de hoy, se echa de menos en este director ; la conseguida relacción entre Christine y el protagonista, pues lo que podría resultar ridiculo, resulta de lo mas interesante, viendo a traves del protagonista nerd ,como se siente importante...al tener una pareja ( en este caso su coche ) ; Keith Gordon, a pesar de sus histrionismos, esta estupendo, y el cambio que sufre su personaje está muy bien visto y traido ; la estupenda selección musical, amen de una musica de Carpenter muy acertada ; una fotografía que aprovecha los faros del coche para mostrar la maldad del mismo ; no se anda con chiquitas...si hay malos de instituto, realmente SON malos de instituto, y si te tienen que matar...te matan ( en ese sentido, no se corta un pelo ) ; y lo entretenida que es

Lo peor : Alexandra Paul, pues está perdidisima y en otra pelicula , poniendo la misma cara toda la pelicula ; el cómo se consigue el coche... no es muy creible, a pesar de que Carpenter lo intente camuflar como pueda; a ver... no da miedo, asi de sencillo,pues es mas interesante la relacción que se crea entre el protagonista y el coche, haciendo ademas un dibujo familiar muy acertado y para nada agradable ; ; y que deja una sensación de que no es una gran pelicula...pero ha conseguido que pases un buen rato.

La escena : la de la gasolinera.La escena donde Christine si que consigue aterrar al verle entre las llamas como un ser del averno.
Pregunta : ¿ de verdad que hay gente que se asusta con esto ?

Resumiendo, me esperaba mucho peor Christine, y lo cierto es que me ha sorprendido por que Carpenter, ademas de ser un artesano como la copa de un pino, sabe llevar mas alla un argumento de lo mas simplon, centrandose mas en las relacciones que en el propio terror.Y lo cierto, es que no pudo acertar mas.

GENERALIZANDO: muy entretenida
Puntuación: 7,5

P.D.:estrenada en 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario