martes, 14 de febrero de 2012

Mother's Day ( El dia de la madre )


Argumento:Remake de uno de los clásicos de la factoría Troma, "El día de la madre", dirigida en 1980. La original cuenta cómo un grupo de hermanos asesinan y violan a jóvenes con la intención de impresionar a su desquiciada madre ( Rebecca De Mornay ).

Lo mejor : la contundencia de su narración, lo cual consigue el impacto necesario que su director ( Daar Lynn Bousman ) quiere imprimir al film...y os aseguro que lo consigue, y mucho ; Rebecca De Mornay...sencillamente aterradora, interprtando a una villana que, desde luego, es retorcida y maquiavelica como pocas ( en serio, dan ganas de que acaben con ella ) ; el ritmo, pues no da ni un segundo de respiro, ya que a los 5 minutos de pelicula, estamos metidos en todo el ajo ; el resto de actores, tambien cumplen sobradamente, especialmente su estupenda protagonista ; los brutales momentos de violencia... de un impacto sobrecogedor , rozando el gore ; no es para nada predecible, y el acierto de sus creadores es que no hay un solo segundo donde sus rptoagonistas se encuentren a salvo, o qué demonios pasará en el segundo siguiente ; la mala uva que tiene en muchos momentos, rozando el humor negro ; y que lo pasas mal viendola, sinceramente, pues consigue angustiarte de forma casi constante, ya que, como dije antes, nunca sabes qué demonios va a pasar en el segundo siguiente.

Lo peor : un final que se podian haber ahorrado, ya que resulta mas topico y predecible de lo que sus creadores se piensan ( no se por que piensan que haciendo un final sorpresa, terminarán mejor ) ; y que hay momentos, que pensandolo detenidamente, no llevan a ninguna parte, y estamos hablando de escenas muy ,pero que muy largas ( la protagonista con uno de los atracadores fuera de la casa... no aporta casi nada, salvo escenas con cierta intensidad ).

La escena : la llegada de la madre.Inmensa Rebecca De Mornay.
Pregunta : ¿ por que a Rebbeca De Mornay se le da tan bien hacer de hija de puta ? Por que en La mano que mece la cuna otra que tal baila...

Resumiendo, El dia de la madre es un film muy intenso y una verdadera sorpresa de un director del que esperabamos bastante poco ( dirigió tres entregas de Saw ), y ha dado un salto de gigante con esta pelicula.Si quieren pasarlo mal con una pelicula de secuestros muy violenta, sin duda alguna, este Dia de la Madre no os la podeis perder.

GENERALIZANDO: super intensa
Puntuación: 8

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario