lunes, 27 de febrero de 2012

La meute


Argumento:En medio de ninguna parte, Charlotte ( algo despistadilla Emilie Dequenne ) recoge en su coche a Max, un autoestopista. Paran en un restaurante para camioneros y cuando Max se dirige al baño y no regresa, Charlotte decide buscarlo en vano...

Lo mejor : no saber absolutamente nada de su argumento, pues dejarse llevar por las sorpresas argumentales que depara su historia es lo que mas destaca de este film, ya que parecen dos peliculas en una...y las dos del mismo genero de terror ; una imponente Yolande Moureau, de una presencia tremenda, y con un personaje que le va como anillo al dedo ; los efectos de maquillaje, muy conseguidos, ciertamente ; su manera de jugar con los topicos... pues a pesar de estar llena de ellos, la cinta te da una vuelta de tuerca verdaderamente original ; y que, sin quererlo, parece un homenaje al cine de terror, pues toca muchos palos de este genero, pero muy bien hilados, para que el espectdor se sienta despistado ante lo que ve.

Lo peor : un final que carece de garra, la verdad ( esa persecución, no me pareció que tuviera la intensidad suficiente ) ; algun actor secundario que no ayuda a cubrir su personaje ( vease el autoestopista ), ademas de una actriz principal que le falta fuerza, a pesar de sus intentos ; necesitaba mas intensidad y fuerza en su puesta en escena, a pesar de que destque por su sequedad y realismo ; y que mas alla de esas sorpresas argumentales, la cinta poco mas puede ofrecer.

La escena : uno de los personajes colgado en medio del campo.Lo que pasa despues, no me lo esperaba en absoluto.
Pregunta : mmm...¿ esta pelicula está editada en DVD ? Por que me resulta muy extraño que la echaran en Cinema TK y no haya tenido ningun conocimiento de su llegada a nuestro pais en formato domestico.

Resumiendo, La meute es una pelicula de terror bastante original, que gracias a su giro argumental, consigue que el espectador se sorprenda ante un producto que ofrece las dosis justas de terror y sangre.Los franceses en el tema del terror, lo cierto es que tienen un listón bastante elevado.

GENERALIZANDO: original mezcla de generos de terror
Puntuación: 6,5

P.D.: no estrana en España ( por lo que sé, que luego la vi en Cinema TK ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario