domingo, 26 de febrero de 2012

The Village of Shadows


Argumento:El film está dirigido por Fouad Benhammou y nos contará como un grupo de amigos viaja hasta el pueblo de Ruiflec en dos coches diferentes. Cuando se acercan al lugar, todos los pasajeros de uno de los vehículos han desaparecido. El resto llega hasta un pueblo que está vacío y en donde no pueden encontrar a sus amigos.

Lo mejor : la sensación de pesadilla que consigue transmitir, bastante eficaz, todo hay que decirlo ( pues no existe escapatoria para esto ) ; alguna idea argumental ( la biblioteca ) y visual ( los saltos en el tiempo son muy efectivos ) bastante jugosa y que consigue que al menos sigas la cinta con algo de detenimiento ; y la conseguida atmosfera que consiguen sus creadores alrededor del pueblo , bastante "malroller", gracias a una fotografia bastante acertada.

Lo peor : el guión, pues es un caos de aqui no te menees...intentado buscar sentido a algo...que realmente no lo tiene ( con lo bien que hubiera quedado que no se explicaran los fenomenos sobrenaturales ) ; no inquieta lo mas minimo al presentar una amenaza...que practicamente resulta infantiloide a mas no poder ; los actores, bastante insoportables, tambien debido a unos personajes llenos de topicos y, sobre todo, muy topicos ; y el final... que hace mas caotico el film, si cabe.

La escena: los protagonistas encerrados en un coche, con algo o alguien fuera...mientras los cristales del mismo van congelandose.Una escena muy efectiva
Pregunta : ¿ que hace Barbara Goenaga aqui ?

Resumiendo, The Village of Shadows es una cinta que posee ideas interesantes, pero cuyo libreto está tan mal resuelto ( y se veia venir desde un principio ), que es una pena lo desaprovechada que está, pues pese a que su sensación pesadillesca esté conseguida, no consigue inquitar debido a una historia de lo mas absurda ( algo que pasaba en Los abandonados, pero el acierto de esta es que basaba todo su terror en la atmosfera, cosa que no pasa aqui ).

GENERALIZANDO: desaprovechada
Puntuación: 4,5

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario