martes, 28 de febrero de 2012
Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen
Argumento: China, 1920. Mientras China está traumatizada por las escaramuzas militares en la era de los Señores de la Guerra, Shanghái es el centro de todas las miradas, un lugar entre el cielo y el infierno. Uno de los más memorables héroes de la ciudad es Chen Zhen, quién sin ayuda de nadie vengó la muerte de su maestro matando a todos sus asesinos japoneses en un dojo en Honkou, aunque al final fue detenido por una lluvia de balas mientras lanzaba su legendaria patada voladora. Desaparecido desde entonces, fue dado por muerto aunque su cuerpo nunca se encontró. Siete años después, un rico empresario llamado Koo regresa del extranjero con una gran entrada en la escena social de Shanghái gracias a su amistad con el más importante jefe mafioso de la ciudad. Pero este misterioso hombre no es otro que Chen Zhen disfrazado con el fin de infiltrarse en el imperio criminal. Pronto descubre una conexión clandestina entre la mafia y los japoneses. Disfrazado como un cruzado enmascarado, Chen se propone desmantelar gracias a sus artes marciales esta maléfica alianza que amenaza el país. Su misión más importante será descubrir la lista con los asesinatos que preparan los japoneses.
Lo mejor : las escenas de acción, muy bien coreografiadas gracias a su claridad en la puesta en escena y sobre todo, por la brutalidad y espectacularidad de alguna de ellas ; el magnifico diseño de producción, donde se nota el dinero invertido, sobre todo en su inicio y en todas las escenas de la gran avenida, con gran aroma clasico ; la presencia de Donnie Yen, ademas de que aqui, disfruta interpretando su personaje ; y los guiños y homenajes que meten en la historia...pues yo al menos no me esperaba que tratara sobre el origen de cierto personaje tan famoso.
Lo peor : se hace muy larga ( y eso que dura menos de dos horas ), pues posee unos altibajos en su ritmo alarmantes, ya que cuando no luchan o no hay secuencias de acción, la pelicula carece de una garra gigantesca ; lo de que carece de garra es debido a unos dramas que lo exageran tanto que terminan por resultar hilarantes ; la banda sonora, que exagera el dramatismo de forma casi ridicula ; y que pretende ser mas grande de lo que verdaderamente es.
La escena : el inicio en la guerra.Una flipada espectacular.
Pregunta : ¿ por que los chinos tienden a exagerarlo todo ?
Resumiendo, Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen es una pelicula que se deja ver por su resultado ostentoso ( escenarios, vestuaros ) y por sus escenas de lucha, pero su problema es cuando pretende tomarse en serio...y que habría funcionado si se hubieran mesurado mas, pero claro, si tiendes a exagerar todo empalagas.
GENERALIZANDO: vistosilla
Puntuación: 5,5
P.D.: no estrenada en España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario