jueves, 5 de abril de 2012

Bedevilled


Argumento:Después de ser testigo de un intento de asesinato, Hae-won pasa unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos. Allí vuelve a ver a Bok-nam, una antigua amiga, a la que los vecinos del pueblo tratan como a una esclava. Bok-nam le pide a Hae-won que la ayude a escapar de allí, pero ésta no se la presta. Cuando Bok-nam se da cuenta de que su propia hija recibe el mismo trato que ella, decide huir de la isla, pero en el intento la niña muere por culpa de un error de Hae-won. A partir de ese momento, Bok-nam emprenderá una sangrienta venganza contra todos los que le han destrozado la vida. Debut el director Jang Cheol-soo (ayudante de dirección de Kim Ki-Duk)

Lo mejor : que el director consigue que te impliques verdaderamente en la pelicula... la indignación que sientes al verla es elevadisima, y esto, lo consiguen muy pocas, sobre todo, cuando ese es su proposito ; el guión es solido y con un retrato de la sociedad ( vease la ciudad o el pueblo...cada una con sus mas y sus menos ) y sus personajes realmente ejemplar ( especialmente a su protagonista...que no cae excesivamente bien... ) ; las actrices... maravillosas, sobre todo un duo protagonista que es esplendido, ya que , de forma distinta, clavan sus papeles ; el crescendo emocional que consigue el director, pues poco a poco, te va indignando hasta conseguir una catarsis ( aunque...vease lo peor ) ; y lo brillante que es al plantearte la violencia como una forma de liberación personal... ¿ está realmente justificada o no ? El espectador en su vida real dirá "que atroz"...pero desde luego viendo la pelicula y poniendote en la situación, dá que pensar...

Lo peor : sus ultimos 10 minutos, que echan por tierra todos los logros de su puesta en escena y guión, pues parece sacada de una pelicula de terror al uso, ya que ademas de innecesarios ( podía haber finalizado perfectamente antes de esos diez minutos ), deja de ser un drama violento y desgarrador, para adentrarse en un terreno del psichokiller que no encaja en absoluto con el tono impuesto anteriormente en el film.

La escena : Bok- Nam labrando la tierra y recogiendo patatas, despues de un acontecimiento dramatico. Magnifico momento de catarsis.
Pregunta : ¿ por que no llegan a estrenarse en España este tipo de films ?

Resumiendo, Bedevilled me ha parecido un drama muy interesante y violento, que plantea al espectador muchas cuestiones, y todas ellas bastante interesantes.El unico problema ( y gordo ) es que meten una traca final innecesaria que parece sacado de otra pelicula al uso, cuando el resto no era asi, en absoluto. Una pena, por que podía haber sido excelente, y se que queda en estupenda tirando a notable.

GENERALIZANDO: desgrrador drama violento.
Puntuación: 7,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario