miércoles, 25 de abril de 2012

Larry Crowne




Argumento:Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora, de la que se enamora.

Lo mejor : el tono inocente, casi de cuento de hadas, que propone la pelicula, algo que en estos dias, lo cierto es que se echa de menos en el cine ; la primera media hora, cuando la pelicula describe esa torre de naipes que se derrumba sobre Larry ( describiendo la hipocresia del sistema ) ; una estupenda Julia Roberts, que se nota que se lo pasó en grande en el rodaje ( atención a cuando llega a clase con gafas de sol ) ; y la musica de James Newton Howard, especialmente en sus momentos dramaticos.

Lo peor : aunque funcione su inocencia, sin duda se pasa de azucarada, pues todo transcurre sin ningun obstaculo para los protagonistas, y si los hay, son nimios ; el personje central de Larry, pues es...demasiado inocente y a veces incluso estupido y poco creible de lo bueno que es, en la que no ayuda para nada un Tom Hanks que, por momentos, resulta irritante ; el HORRENDO final...no hay palabras para algo tan cutre ; y que se queda coja en los generos que toca, tanto en comedia como en drama, lo cual deja una sensación de "deja vu" tremenda.

La escena : Larry siendo despedido de su empresa.Atención a un estupendo Tom Hanks y a la estupenda banda sonora.
Pregunta : ¿ pero nadie le dijo a Tom Hanks lo cutre que era ese final ?

Resumiendo, Larry Crowne es un tipo de cine que ya no se hace, es cierto, y por eso se ve con cierta simpatía y algo de encanto... pero tambien se nota muy envejecida por su simplonería y a veces, algo tonta. Por algo ya no se hacen peliculas asi, aunque de vez en cuando no viene mal recordarnos la inocencia de ciertas peliculas. Esta, aunque irregular, es una de ellas.

GENERALIZANDO: para ver una tarde de domingo
Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario