miércoles, 18 de abril de 2012

Zebraman 2: Attack on Zebra City


Argumento:Secuela de la película de culto "Zebraman". Se situará quince años en el futuro, con el personaje principal aquejado de amnesia.

Lo mejor : por supuesto, el juego bizarro que propone Takashi Mikee al espectador, único ya en su estilo y del que es indescriptible ( es que...es muy dificil definirla ) ; las ideas visuales del director, pues alguna escena queda para el recuerdo de aqui un espectador ( ese gigantesco climax final, bastante divertido ; o la escena de la lavadora gigante ); los villanos, pues disfrutan de lo lindo con sus actuaciones ( sobreactuadas hasta la médula, por supuesto ) ; y el trabajo de fotografía, pues mezcla bastante bien ese entorno fantastico con uno realista sin que desentone mucho en el conjunto.

Lo peor : posee bajones de ritmo muy acuciantes, y hay momentos donde no se nos cuenta nada, y la historia, ademas de no avanzar, aburre ( aunque se recupera en su último tercio ) ; no hay donde agarrarse en un tipo de pelicula donde todo es tan estrambotico y estrafalario y en la que poco se puede tomar en serio, lo cual uno la ve con cierta distancia esperando para ver que nueva bizarrada nos regala el director ( vamos, que la historia, te interesa mas bien poco ) ; y lo típico con los orientales...cuando intentan ponerse dramaticos ( aunque aqui desde luego, no se toma nada en serio ), chirria e irrita sobremanera.

La escena : los titulos de credito iniciales con el baile.Geniales por la mezcla bizarra que propone, y toda una critica al mundo moderno.
Pregunta : ¿ por que Mikee se preocupa por una historia...que parece que ni a el mismo le interea ?

Resumiendo, Zebraman 2 es una nueva bizarrada de Mikee, que ,sin duda, divierte gracias a su inventiva y a su mala uva...pero tambien aburre. Cuando deja relucir su historia, te das cuenta de que el director unicamente se ha tomado un capricho, y que su historia le importa tres pueblos.Al menos, en esta ocasión, es cierto que posee escenas e imagenes dignas de recordarse.

GENERALIZANDO: bizarrada caprichosa
Puntuación: 5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario